Connect with us

@dect1608

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desde hace algunos años tiene a México como un país poco seguro y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), recientemente informó que más de la mitad de la población se siente insegura o con miedo. Tamaulipas ubicado acá pal norte, se distingue precisamente por ser uno de los estados más temidos y conflictivos.

Sin embargo el nuevo Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Talancón, tras realizar una reunión de trabajo con el sector empresarial de la zona metropolitana de Tampico, admitió que la inseguridad que azota y poco sale en los medios de comunicación, es punto de análisis entre los posibles inversionistas nacionales y extranjeros, pese a esto, dijo que en un futuro inmediato algunas compañías brasileñas, coreanas y estadounidenses dedicadas al ramo energético, automotriz y de telecomunicaciones, anunciarán sus inversiones en territorio tamaulipeco.

Talancon, no precisó las firmas que representarán sus primeros logros como titular de la mencionada secretaria que durante seis años estuvo a cargo de la actual diputada local Monica González a quien los empresarios tampiqueños recordaron como una funcionaria poco sensible  y de oídos sordos, una matamorense que poco se preocupó por las necesidades del sector empresarial sureño.

Aprovechado la pésima imagen que dejo la amiga personal del ex gobernador Egidio Torre Cantú, el recién inaugurado funcionario estatal, presume recorrer el estado desde Tampico hasta Nuevo Laredo, para sostener reuniones con los dueños del dinero tamaulipeco a quienes de frente por instrucciones del gobernador, Francisco García, promete que las cosas van a mejorar poco a poco, pero que la actitud de servir será nueva en lo inmediato.

¡Que caray! Si teniendo funcionarios de segunda y una inseguridad de alto impacto, Talancón aseguró que Reynosa siempre se me tiene en el «top cinco» en crecimiento económico nacional; entonces me gustaría ver hasta dónde llegará esta región fronteriza con esa nueva actitud que tanto pregonan los funcionarios del cambio e incluso, sería interesante atestiguar una competencia de desarrollo económico entre el sur, centro y norte de Tamaulipas para reconocerle a Carlos Talancón que no fue puro cartón y que cumplió.

davidcastellanost@hotmail.com

img_4230

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión