Connect with us

* En sala de cabildo fue presentado el libro «Entre Jaibos y Petroleros de mil amores» autoría de René Guzmán García.
TAMPICO, Tamaulipas.- En sala de cabildo del Ayuntamiento, fue presentado el libro «Entre Jaibos y Petroleros de mil amores» de la autoría del destacado escritor tampiqueño René Guzmán García; material en donde el público encontrará información detallada sobre personajes destacados y sitios que marcaron toda una época, dando identidad a esta ciudad y puerto de Tampico.

En representación de la alcaldesa, profesora Magdalena Peraza Guerra, acudió a este evento la regidora Silvia Guzmán, quien externó a nombre de la primera autoridad de la ciudad, el total respaldo hacia el arte y la cultura, impulsando obras que enaltecen el talento local.

«El gobierno de la ciudad encabezado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reconoce la trascendencia de este libro en la formación de este sentimiento y ese arraigo que todos los tampiqueños sentimos por nuestra tierra», expresó la edil tampiqueña.

Por su parte, el escritor René Guzmán García, agradeció el impulso ofrecido por el ayuntamiento de esta ciudad, para dar a conocer este libro, que significa el cuarto material de su autoría, donde se ofrece una antología de personajes, instituciones y acontecimientos que han contribuido a la formación de la historia regional.

ayuntamiento-de-tampico-reconoce-a-escritores-2

«Mi propósito es que se conozca nuestra cultura, que se valore el sentido de pertenencia, y que también promovamos a nuestra ciudad con motivos culturales. Yo le agradezco mucho a la alcaldesa Magdalena Peraza porque no solo ahora, sino en otras ocasiones me ha apoyado promoviendo espacios de presentación como este, eso alienta a seguir adelante en esta tarea de difusión cultural», indicó.

En esta obra literaria, los lectores podrán encontrar historias de vida de personajes como: Pepito el Terrestre; el actor Tun Tun; el ex presidente municipal Fernando San Pedro, y conocer más detalles sobre la Historia de la Refinería Francisco I. Madero, así como de diferentes edificios históricos, entre ellos, el edificio de la ex aduana marítima de Tampico.

Cabe señalar que René Guzmán García donó 10 ejemplares de este interesante libro a la Biblioteca del Palacio Municipal de Tampico para uso del publico en general.

A este acto también asistió la directora de Educación, María de los Ángeles León Vargas y la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Ramirez; el Cronista de la Ciudad, Marco Antonio Flores Torres, y funcionarios de diferentes áreas del gobierno municipal.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno