Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Una de las prioridades del gobierno municipal de Tampico encabezado por la Profesora Magdalena Peraza Guerra, es el cuidado del medio ambiente, a través de acciones que buscan solucionar los problemas de contaminación y con ello, contrarrestar el calentamiento global y el cambio climático.

Apegado a esta filosofía, el Ayuntamiento de Tampico participa y coadyuva en las diferentes acciones a favor del medio ambiente, como lo es, el Sexto Congreso Nacional de Investigación de Cambio Climático, denominado El mundo después de Paris: Construyendo el Futuro; evento realizado en el auditorio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y que habrá de desarrollarse del 17 al 21 de octubre.

congreso-cambio-climatico-eduardo-moralesA este importante evento, acudió en representación de la alcaldesa Magda Peraza, la Regidora del Ayuntamiento de Tampico, presidenta de la comisión de Ecología, Alejandra Covadonga López, quien junto a especialistas en Cambio Climático analizaron los diferentes temas en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

El responsable de la declaratoria inaugural de este congreso, estuvo a cargo del Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, acompañado por el director de la Facultad de Ingeniería de la UAT, Ricardo Tobías Jaramillo. La actividad de este congreso, inició con la conferencia magistral «La eficiencia Energética en la Formación Universitaria de Posgrado: nuevas formas de enseñanza y aprendizaje ante las necesidades de un mundo globalizado», por el Doctor, Justo García Navarro, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por instrucción de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, también asistió a este congreso el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Morales López, con la encomienda de formar parte en las diversas acciones y programas que ayuden a enfrentar el cambio climático, previniendo así, posibles situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias tampiqueñas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno