Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- En rueda de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, dio a conocer que la Sala Regional de Monterrey les quitó una diputación local plurinominal, sin haberles dado oportunidad de defenderse, por lo que impugnarán dicha resolución.

Indicó que el 19 de septiembre el partido Movimiento Ciudadano (MC) promovió un medio de impugnación en contra del acuerdo del Consejo General del IETAM por el que se designó a dos diputados electos por el principio de representación proporcional para el PAN, lo que derivó en la resolución de la Sala Regional de retirar una diputación a Acción Nacional.

“El Partido Acción Nacional encontrándose en tiempo para hacer valer su garantía de audiencia para que la sala regional Monterrey pudiera atender al estudio de un mejor derecho, acudió a presentar el escrito que la norma electoral federal le autoriza, sin embargo, la Sala Regional sin atender los plazos que la norma le obliga, resolvió contrariando el derecho de los institutos políticos”.

Y añadió: “La Sala Regional Monterrey determinó restarle un diputado al PAN que por disposición legal le corresponde, pretendiendo aplicar una fórmula que no está prevista en la Ley Electoral de Tamaulipas”.

El líder partidista incluso acusó al gobierno federal de meter las manos en el proceso para que se resolviera en contra del PAN, con lo que en lugar de 20 diputados, tendrán 19 en la Sexagésima Tercera Legislatura que inicia en el mes de octubre.

Recalcó que acudirán ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral para impugnar la resolución y recuperar la diputación plurinominal.

“No es una decisión definitiva, ya que se incumplió las normas y acción nacional saldrá en defensa de lo que nos corresponde y ya está trabajando el departamento jurídico”.
Elizondo Salazar consideró que la Sala superior deberá de resolver en tres días máximo la impugnación, y esperan que antes del 30 de septiembre ya se les haya regresado la diputación plurinominal que perdieron.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales