Connect with us

David Castellanos
José Luis García

Tampico, Tamaulipas.- Para los grupos que participaron en la protesta y marcha, convocada para todo el país, sorprendió que siendo Tamaulipas uno de los estados más afectados por la violencia, falta de empleo y corrupción, la ciudadanía no haya salido a manifestarse.

“¿Dónde están todos esos que se quejan en redes sociales?”, dijo uno de los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) de Ciudad Madero.

protestas-4Fue convocada para todo el país, pero en la zona sur en total se contaban solo unos pocos, repartidos en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

«¿Dónde están todos esos que
se quejan en redes sociales?”,
Congreso Nacional Ciudadano 

Las plazas públicas de los 43 municipios tamaulipecos, fueron custodiadas por soldados, marinos, gendarmes y los pocos policías estatales que logró reclutar el gobernador tamaulipeco durante casi seis años de mandato.

protestas-2

Policías intentaron dispersar la manifestación pacífica.

“No es justo que ahorita haya una exageración de policías, gendarmería y militares cuando en el resto de los días estamos abandonos a la deriva”, recriminaron los manifestantes que lograron posicionarse enfrente del balcón de la Presidencia de Tampico.

A la salida del alcalde de Tampico, Gustavo Torres, mientras vitoreaba a los héroes de independencia, los activistas sacaron una bandera de México y en ella escrito, “Gobierno farsante dará el grito de independencia cuando tienes a nuestro país vendido y masacrado”.

protestaPersonal del Ayuntamiento, ordenó a los integrantes de la Policía Estatal, despojarlos de la bandera, sin embargo al darse cuenta que estaban siendo captados por los representantes de los medios de comunicación, dejaron que continuaran con su libre expresión.

Se llamó “El grito legítimo del pueblo” o “El anti grito”, en el que exigieron la renuncia de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, secretario de Gobernación y Aurelio Nuño, de Educación.

Rafael Lugo Beltrán

Rafael Lugo Beltrán

En ciudad Madero, fueron menos y al momento en que Rafael Lugo Beltrán, presidente del CNC de esta localidad, realizaba su protesta y con megáfono en mano gritaban sus consignas, se ordenó que se le subiera al volumen de la música del grupo que amenizaba a la concurrencia que esperaba la salida del alcalde Mario Neri Castilla.

Los activistas se sorprendieron por
la apatía de los ciudadanos en
manifestar su inconformidad 

Los activistas respaldados por organismos internacionales de Derechos Humanos, se mostraron sorprendidos por la falta de participación de las familias tamaulipecas en los movimientos sociales.

Pareciera demuestran una insensibilidad ante el sufrimiento que miles de ciudadanos, tanto de esta entidad, como del resto del país y Centroamérica, quienes  han sido víctimas de la violencia, incluso algunos han tenido que ir a reconocer o reclamar los restos de sus familiares que son entregados mutilados de sus extremidades.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas