Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Por el momento no representa peligro para las costas de Tamaulipas, sin embargo se realizan muestreos para mantener el control de la situación en caso de la presencia de este fenómeno.

Guillermo Medina Martínez, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris), descartó por el momento Marea Roja en Tamaulipas, ya que no ha sido reportado por la coordinación estatal.

Comentó que los muestreos en el agua de las costas tamaulipecas se realizan de manera permanente y que se incrementan ante el reporte de este fenómeno, insistiendo en que aún no existe riesgo para la zona sur del estado.

Por separado Rommel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, dijo que la dependencia a su cargo se mantiene atenta los reportes de la coordinación estatal.

Comentó que se trabaja de manera coordinada con la Coepris, para los trabajos de prevención a la ciudanía, que comúnmente se realizan en estos casos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas