Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Poco más de 300 familias se encuentran en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pues fueron víctimas de robo de identidad, para crear empresas fantasmas.

Esta situación fue revelada por Patricio Peña Ramírez, delegado de Villa Cuauhtémoc,  quien dijo que además se interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Explicó que hace algunos meses, un grupo de personas acudió a sus domicilios, se identificaron como empleados de gobierno.

Patricio Peña

Patricio Peña

Solicitaron copias de todos sus documentos para crear empresas que llamaron comunitarias y que así se generaran apoyos económicos para sus familias, prometiéndoles la cantidad de mil pesos.

Ahora el SAT, les ha enviado notificaciones para que acudan a sus oficinas a concluir con los trámites de registro, lo cual sorprendió a todos.

“Estamos ante una posible estafa, pues después de todo esto, estas personas ahora son dueñas de empresas y el SAT las está requiriendo”, dijo Patricio Peña.

Actualmente se tiene confirmada la cantidad de 250 personas en esta situación, aunque se sabe que hay más en los ejidos Miradores, Esteros y Colonias.

Algunos ya acudieron al SAT a tratar de explicar la situación, y presentando copias de sus denuncias penales, esperando que los den de baja para no tener problemas de impuestos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas