Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- A partir de esta semana se inició un mesa de diálogo entre el Ayuntamiento de Tampico y Concesionarios del Macalito, para determinar los espacios en los nuevos mercados.

Sin embargo, no hay lugares disponibles para todos ellos, debido a que nunca los contemplaron en el proyecto original.

En la obra del mercado originalmente no se contempló a comerciantes del Macalito

En la obra del mercado de Tampico, originalmente no se contempló a comerciantes del Macalito

Estas reuniones iniciaron con la semana y por momentos se ponen candentes, debido a que la autoridad, representada por Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento, no reconoce a todos los que integran el Macalito, que son entre 70 y 80 personas.

No se pueden quedar en la Laguna del
Carpintero por cuestiones
de administración del lugar 

“Nosotros somos concesionarios y la autoridad está dando preferencia con un local completo a permisionarios que estaban en una acera afuera del mercado”, dijo Juan Miller representante de los comerciantes.

Macalito de TAmpicoEntre las inconsistencias que refieren los del Macalito, señalan que no es posible que quienes tenían un tramo en la calle con una tabla, con un permiso provisional ahora tengan un local.

La Administración Municipal no contempló
a la totalidad de concesionarios del
Macalito y entrego locales del nuevo
mercado a permisionarios provisionales 

“Se echaron compromisos y ahora no tienen espacios para nosotros”, refiere Juan Miller al tratar de entender de alguna forma que no puedan ayudarlos.

Ellos marcan como principal diferencia que ellos, los del Macalito, le compraron una concesión al Ayuntamiento hace tres décadas a un precio de 30 millones de pesos, para no seguir en la calle.

Hoy miércoles se realizará una
reunión más en el
Ayuntamiento de Tampico

Otra propuesta que se mencionó es que se quedaran en la Laguna del Carpintero, lo cual se ve difícil, debido a que se trata de un espacio que administra el municipio pero que no le pertenece ya que es federal.

Hoy miércoles continuará el diálogo en el Ayuntamiento de Tampico, esperando que se pueda llegar a un arreglo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas