Conéctate con nosotros

@dect1608

Todos son corruptos, deshonestos, culpables y desvergonzados hasta que demuestren lo contrario. Pero lo cierto es que el académico, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), le apuesta fuerte a la psicología y la ciencia para beneficio de los jóvenes tamaulipecos.

Etienne Pérez del Río, polémico desde enero de 2014 que asumió el cargo en la rectoría de la UAT, no duda en seguir impulsando la primera y única muestra científica e interactiva de todo el noreste de México con la tercera temporada del Museo de las Ciencias del Comportamiento (MUCCOM) que se instalará a partir de este jueves 25 en el centro cultural Casa Gándara de Tampico.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) utilizará al menos cuatro galerías del museo Casa Gándara, ubicado en el centro de esta cuidad que albergó por primera ocasión al Muccom, exactamente hace un año en agosto de 2015 y desde aquella fecha se comenzó a escribir un estrecho vínculo entre la UAT y la familia Gándara González, quienes son los propietarios de la casona histórica construida por el ex presidente de México Manuel González, quien por cierto era amigo de Porfirio Díaz, valioso hombre de la historia mexicana que registró más de una visita a lo que hoy es el museo Casa Gándara.

La tercera edición del Muccom, será inaugurada con la transmisión vía internet del programa de debate «Disonancias» que produce la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la UAT campus Tampico- Madero, producción que contará con la participación estelar de dos científicos de la Universidad de Sevilla, España; quienes integrarán el panel con doctores en psicología de la UAT,  para debatir el tema, «Formación de Investigadores y su impacto a nivel social: comparación entre los contextos nacional e internacional», en dicho programa a celebrarse este jueves 25 a las 10:30 horas dentro de la galería principal de Casa Gándara, estará como moderador el científico Ennio Héctor Carro Pérez, Director y creador del Muccom y la Master Kennya del Ángel, sub directora de la primera muestra científica abierta al público de México.

El MUCCOM pretende llegar a los niños y jóvenes, exhortándolos a conocer el lado amable y divertido de la ciencia, dándoles la oportunidad de suprimir de su mente, que lo científico propiamente es conocer, tocar y aprender con una enorme sonrisa en el rostro.

Respecto a los investigadores  internacionales de la Universidad de Sevilla, Dr. Salvador Chacón Moscoso y Dra. Susana Sanduvete Chaves, se dijo que participan en el laboratorio de psicología experimental de la Facultad de Psicología en aquella universidad ibérica, además son responsables de un importante número de proyectos financiados en la Universidad de Sevilla; autores y coautores de libros y cuentan con diversas publicaciones de artículos en revistas especializadas en investigación científica y han sido ponentes en congresos españoles y del extranjero. Por último son codirectores de tesis de doctorado y manejan más de diez líneas de investigación actualmente.

El Muccom de la UAT y Casa Gándara, nuevamente viendo por una mejor sociedad en Tamaulipas y México; pero solos, solos, solos no podrán hacer casi nada y un esfuerzo como este, se podrá diluir como sucede con la paz en Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión

  • Mentiras piadosas

    Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del...

  • Paco Love

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años...

  • ¿Qué mundo es el que conoces?

    Por: Zaira Rosaszairosas.22@gmail.com Hay un antiguo refrán que dice “cada quien habla como le...

  • Sombrero verde

    Terminó la espera. Por  fin el centro de México recuperó una de las fiestas...