Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- El sueño que durante tres años vivieron los escasos habitantes del ejido El Carrizo, se borró.

Después de tres años de trabajar en la producción de pollo de engorda, la Granja “El Gavilán”, ubicada en el Ejido El Carrizo., Miguel Alemán de Nuevo Laredo, se vino abajo por la falta de apoyo en inversión.

Esta granja y la regeneración de tierras de siembra, vino a dar un aire de vitalidad a este ejido, que en sus buenos tiempos llegó a tener casi 500 habitantes, después cuando las autoridades federales decidieron quitarles el agua del río, quedó en el olvido.

“Llegó el momento en que solamente 40 personas vivimos en el ejido, todo quedó abandonado, hasta que llegó una persona que trajo inversión y echó a andar el proyecto del criadero de pollos de engorda, hubo entonces trabajo para hombres y mujeres que anteriormente tenían que salir a trabajar a Nuevo Laredo o Laredo, Texas a pesar de la distancia”, afirmó Juan Arteaga Ramos.

La producción fue de tal importancia que llegó el momento en que diariamente se sacrificaban 750 pollos, todos ya listos para ser entregados a diversos negocios de Nuevo Laredo y la región.

Las tierras de siembra se rehabilitaron y se empezó a sembrar, forraje, cilantro, cebolla, rábanos, col, melón y hasta sandías, también la hortaliza se entregaba directamente a negocios.

“Luego se continuó con la rehabilitación de tierra para la siembra de maíz, la primer cosecha después de 25 años de no hacerlo fue de 40 o 50 toneladas de ese grano, desafortunadamente todo se vino abajo, se acabó el apoyo financiero, las autoridades que un día vinieron y dijeron que apoyarían jamás lo hicieron”, añadió.

Eso que fue como un sueño se terminó, la granja luce hoy totalmente olvidada, las oficinas y el pequeño rastro cerrado, las tierras rehabilitadas nuevamente se han vuelto a llenar de hierba, el sueño del Gavilán, ha terminado.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales