Connect with us

Altamira Tamps.- Calles del fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira se encuentran inundadas de aguas negras que botan de las alcantarillas, esto debido a que desde hace poco más de 6 años Comapa no ha dado mantenimiento a la líneas de drenaje.

Fue el presidente de  Movimiento Estatal Ciudadano, Fredy Torres Mar, quien habló sobre esta situación que calificó como insalubre, debido a los fétidos olores que tienen que tolerar, pero además de que esto ya comienza a provocar estragos en la salud de los habitantes del sector, principalmente en los niños.

«Nos hemos percatado por ahí algunos de los vecinos que nos hemos dado a la tarea de destapar algunas alcantarillas que están tapadas con tierra , basura entonces ya le hicimos la petición al ingeniero Morris (titular de Comapa) vía telefónica y hasta ahorita, hasta este momento no se ha dado la atención debida»

Asegura Torres Mar, que el temor de las 600 familias que ahí habitan es que la situación empeore ante la temporada de lluvias.

«Hay que recordar que no le han dado mantenimiento desde que se fundó el fraccionamiento Unidos Avanzamos, no los hemos molestado tenemos 6 años ya vamos para 7 y no le habían dado mantenimiento y hasta ahorita y pues ahora sí que todo por servir se acaba dice por ahí un dicho entonces ya ahora sí se requiere de esa atención por parte de la Comapa, para que pueda fluir bien en agua como corresponde por las líneas de drenaje y no sucedan este tipo de cosas porque si estamos inundados de aguas negras»

Dijo que en su caso sus tres hijos están recibiendo atención médica debido a que presentan una fuerte infección en la piel y a decir del médico que los atendió es a causa de haber estado en contacto con los desechos que vierten las alcantarillas.

Por ello exigió a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que acudan al fraccionamiento para efectuar los trabajos necesarios para que las aguas negras  fluyan  por las líneas de drenaje como debe ser.

 

 

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares