Connect with us

Tampico Tamaulipas.- Después de casi dos meses y medio de realizadas las elecciones en Tampico, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TET), confirmó que Magdalena Peraza Guerra, es alcaldesa electa de Tampico.

Marcia Laura Garza Robles presidenta del TET, dio lectura a la acta de resolución de impugnación que determina que no procede la nulidad de la elección en el municipio de Tampico, la cual fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la candidata Magdalena Peraza.

Magdalena Peraza Guerra

Magdalena Peraza Guerra

Por consiguiente, el mismo TET, ordenó a la comisión girar un oficio a partir de la fecha de entregar constancia de mayoría como ganadora de la elección ya que solo fueron cuatro las casillas en las que se determinó nulidad, de las 30 que la impugnación solicitaba, por lo que eso no modifica el resultado final de la elección a Magdalena Peraza.

De esta forma, Magdalena Peraza, podrá participar de manera más puntual y sobre todo pública en el proceso de transición de gobierno, pues debido a dicho proceso, ella respetaba las formas para evitar caer en un problema.

La maestra Peraza asistirá nuevamente a Palacio Municipal, pero ahora acompañada de la comitiva para el proceso de transición de gobierno para hacer de manera oficial lo que ya había empezado en días pasados.

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Populares