Connect with us

Altamira Tamps.- Integrantes de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios  en Altamira, aseguran estar dispuestos a matar por defender sus patrimonios de la delincuencia, señalan que las autoridades no han dado buenos resultados y exigen que los patrullajes se hagan a pie y durante la noche para evitar que se sigan registrando robos.

German Medina Pérez, presidente de la Conacopse, explicó  que  mientras los elementos de las distinta corporaciones policiacas no se bajen de sus patrullas a recorrer la calles, los índices delictivos continuarán a la alza, en especial porque por las noches no realizan ninguna vigilancia.

policias altamira

“ Aquí no hay más que dos cosas más elementos y a pie, es lo único pero de noche, sino quieren que no vengan en el día , en el día nosotros a lo mejor nos podemos defender solos, como ya tomaron cartas en el asunto mucha ciudadanía, muchos compañero comerciantes en Tampico y Madero, solos nos defendemos de a como nos toque ahora  si porque es  mi patrimonio le meto  horas de trabajo como  para que alguien  se lo lleve en 5 minuto, prefiero matarlo  así de fácil, así literalmente de noche es cuando los queremos ver”

Añadió que el sector comercial ha sido insistente en que el patrullaje se haga a pie y especialmente durante las noches y la madrugada, sin embargo dijo, las autoridades  hasta el momento no les pueden garantizar seguridad.

“Insistimos, insistimos y volvemos a insistir que la única solución es más elementos, el territorio es muy grande  y a pie, ahorita acaban de pasar Sedena y Policía Estatal un  convoy como de 5 unidades  artilladas, bien armados con chalecos antibala, bien  protegidos pero en las camionetas, es como si anduvieran en un tour turístico, no,  es a pie son las únicas medidas que pueden contrarrestar este golpe del hampa y aparte en la noche en el día nosotros nos podemos vigilar uno con otro”

German Medina Pérez, señaló que aplaude el actuar de algunos de sus compañeros comerciantes quienes han hecho frente a la delincuencia, dijo, han tenido que llegar a esto al percatarse que las autoridades no pueden  controlar los índices delincuenciales.

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares