Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- El reciente incremento en el precio de la gasolina provocará una escalada de precios en productos de la canasta básica, consideró el presidente de la Comisión de Empleo en el cabildo victorense.

Manifestó que el gasolinazo aprobado por el gobierno federal ya ha empezado a afectar los precios de diversos productos y servicios, lo que afecta severamente la frágil economía de las familias tamaulipecas y de Victoria.

“Lo más grave es que viene una escalada de precios en los productos de la canasta básica, lo que afecta principalmente a la clase trabajadora, a los obreros”, dijo Julio César Marín Juárez.

De igual manera, mencionó que el aumento en los combustibles es un nuevo y duro golpe a la economía familiar, el cual se suma al alza de servicios como la energía eléctrica y el agua.

“Esto representa una espiral inflacionaria que afectará a los más desprotegidos, a los más pobres, la clase obrera de Tamaulipas y de Victoria”.

El encargado del despacho de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Victoria, dijo que ante tal panorama económico, el gobierno de la república debe considerar un incremento al salario mínimo de al menos 250 pesos al día, pues una menor cantidad no garantiza que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas.

Por ello, Marín Juárez manifestó que la CTM a nivel nacional seguirá insistiendo en el alza en el salario mínimo y la generación de empleos mejor pagados para los trabajadores del país.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales