Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Debido a la falta de precaución al conducir y al exceso de velocidad, los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas en Victoria se han incrementado en los últimos meses, reveló Rogelio Saldaña Medina.

El director de prevención de accidentes de la Cruz Roja dijo que dicha institución ha atendido en promedio por mes hasta a 80 motoristas con alguna lesión o que participaron en un percance vial.

“En Victoria tenemos entre 15 y 20 accidentes por semana en los que se ven involucrados motociclistas, y bueno estos accidentes se deben principalmente a la falta de precaución, exceso de velocidad y en ocasiones a que se suben a estos vehículos más de dos personas”.

Desafortunadamente, señaló que un gran porcentaje de los accidentados sufre graves lesiones o fallecen debido a que no utilizan el casco protector.

“Por eso muchas personas mueren, por no utilizar el caso, pues golpean su cabeza con el pavimento y hay muy pocas probabilidades de que sobrevivan a eso y quienes lo hacen quedan con secuelas para el resto de sus vidas”, expresó.

Saldaña Medina recomendó a quienes utilizan las motocicletas como su medio de transporte diario no distraerse a la hora de conducir con el uso de los teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos, pues un descuido de segundos puede provocar un accidente de fatales consecuencias.

Mencionó que en todo el estado se tiene registro de que son alrededor de 500 motociclistas al mes los que sufren un accidente, aunque aseguró no tener cifras de los decesos que se han registrado en el año.

 

Con información de: Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales