Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de un cuerpo policiaco que salvaguarde la tranquilidad de la ciudadanía, en los municipios colindantes entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Esta propuesta fue realizada por la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados

Se vuelve necesaria la Policía Interestatal, ante la serie de delitos del fuero común que se incrementaron en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Esto permitiría implementar rigurosos filtros de seguridad en los puntos donde se conectan los municipios de ambos estados.

“Vamos hacer un esfuerzo conjunto el gobierno federal y el estatal para reforzar la seguridad”, sentenció Paloma Guillén al señalar que la seguridad en el sur de Tamaulipas es completamente importante y esencial sobre todo que no puede existir un desarrollo armónico sin la seguridad.

Arcos metálicos y todo aquello que inhiba la movilidad que tienen las bandas delincuenciales para desplazarse de un estado a otro, para cometer atracos en comercios y robo a transeúntes, serán propuestos también.

En la zona sur de Tamaulipas, se redujo la fuerza policial, por lo que se mantiene una comunicación con el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, a quien informó que se va a fortalecer con integrantes de la Gendarmería y Policía Federal.

En cuanto a la falta de policías, dijo que se debe al desinterés de ciudadanos en pertenecer a la Policía Estatal, además de los rigurosos filtros y pruebas de confianza, que garantizan que sean personas integras y con vocación de servicio.

Como una forma de resolver esta situación, dijo que se analiza entre las autoridades elaborar un paquete de prestaciones más atractivas, con un sueldo competente, seguro de vida y acceso a compra de vivienda, para hacer crecer el interés de ser parte de las fuerzas del orden.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas