Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como si se observara la verde pradera de algún campo tamaulipeco, es la vista que se tiene en la laguna La Ilusión en el norte de la ciudad, que junto con otras de Ciudad Madero, fueron desatendidas.

Si tan solo fuera la vista, no habría problema, pero ese lirio acuático acumulado en más de la mitad de la laguna, representa una obstrucción del agua que capta la laguna, además del criadero inmenso de moscos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chinkungunya.

El agua que escurre de la colonia Ampliación Unidad Nacional no fluye correctamente a la laguna

El agua que escurre de la colonia Ampliación Unidad Nacional no fluye correctamente a la laguna

Así lo comenta Alberto Lara, residente de este sector, quien es uno de los cientos de afectados por este desinterés de las autoridades, que desde el trienio de Joaquín Hernández Correa, no se hace algo por la limpieza de esta laguna.

Gran parte de las inundaciones que se tienen en los alrededores de estos cuerpos de agua, se debe a la falta de limpieza de los mismos, además de que constantemente se observa cerca de las casas reptiles como víboras y otras alimañas.

El lirio cubre gran parte de la laguna

El lirio cubre gran parte de la laguna

Residentes de la colonia Ampliación Unidad Nacional, ya no esperan la disculpa de las autoridades municipales, pero sí  que la siguiente Administración tome en cuenta esta situación.

Comentó que ese lirio se puede aprovechar como composta, buscando empresas dedicadas al ramo dejaría de ser basura y un problema para la ciudad y la comunidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deportes