Connect with us

Altamira Tamps.- Habitantes de la colonia Miramar en Altamira, exigen a las autoridades de la Dirección de Transporte Publico, una disminución en el cobro de las tarifas de pasaje, además de que en el municipio este servicio deje der ser  monopolio de empresas Urban.

Lourdes Nava Mendoza, líder de este sector, habló sobre esta situación y del problema  que representa el trasladarse de un lado a otro en este municipio, por los altos costos que se tienen que pagar en transporte.

“En la zona Miramar somos 42 colonias y tenemos el problema de transporte, ya viene lo de la escuela entonces uno el pasaje es muy caro y aparte nada más tenemos un autobús que sale  de las 05:30 para llegar al Barquito a las 6 y ya llegar  a la UT pero  nada más hay 1 y cuando sale de Santa Elena ya cuando  va pasando a mitad de las colonias ya va muy lleno”

Señaló que en el caso de las familias que habitan en  el sector que está constituida por 42 colonias, tienen para llegar ya sea a Altamira o a Tampico, que trasbordar es decir tomar un autobús que los deje sobre la Avenida de la Industria y ahí gastas 13 pesos, para tomar posteriormente otra unidad que los lleve a sus destinos si es a Tampico se gastan 22 pesos más y si es rumbo a Altamira son 17 pesos mas

“Esas cantidades son muy grandes para una persona un obrero que gana poco no le alcanza diario el pasaje entonces si se debería bajar el pasaje, de hecho han pasado las administraciones y que pasa llegan y hacen negociaciones con los del transporte y cuando viene una campaña, pero al que afectan es al obrero es a la persona a quien trabaja en una casa ahorita la situación es difícil y el pasaje es muy alto”

Pidió  a la Dirección de Transporte Publico, que regule esta situación ya que el principal afectado con estos altos costos es el ciudadano, aclaró que cuando se presente incrementar el  costo del pasaje primero se tendría que hacer una consulta ciudadana y no simplemente aumentan, además exhortó al municipio a que permita que otras empresas ofrezcan este servicio, a que haya competencia para que deje de ser Urban la única opción de transporte.

 

 

Sur de Tamaulipas

Repone COMAPA SUR un colector en transitada vialidad

Publicado

el

Trabajadores de COMAPA SUR atendieron de manera oportuna la reparación de un hundimiento que se presentó en transitada avenida, derivado del colapso de la línea de un colector.

El hundimiento se registró en la Avenida Monterrey, esquina con calle Primera de la colonia Enrique Cárdenas González de la zona norte de Tampico, en donde el colector colapsó debido al tiempo de servicio.

Para iniciar la reparación del conducto de líneas de drenaje, fue necesario utilizar maquinaria especial debido a la profundidad del hundimiento, por lo que el personal del organismo operador del vital líquido trabajó de manera intensa durante varias horas para lograr su restablecimiento y posterior pavimentación de la vialidad.

Los trabajos consistieron en la reposición de una línea de 7 metros de longitud y 48 pulgadas de diámetro, con lo que se garantiza el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidrosanitaria que da servicio a ese sector densamente poblado.

A consecuencia de las lluvias y del paso de los años, se han presentado hundimientos en diversos puntos debido a la ruptura de diversas líneas, los cuales serán programados para ser reparados en el menor tiempo posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira repara fugas de agua potable en Zona Miramar

Publicado

el

*Organismo da respuesta oportuna a los reportes de la ciudadanía para evitar el despilfarro del líquido vital

Con respuesta inmediata a los reportes ciudadanos, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, reparó fugas de agua potable en diferentes colonias de la Zona Miramar, evitando con ello que siguiera desperdiciándose el vital líquido.

En la colonia Nuevo Madero, se detectaron desperfectos que fueron arreglados en tiempo y forma en las calles Río Balsas y Río Guayalejo, así como en la Avenida Miramar donde fue necesario cambiar el tramo averiado de una línea de 6 pulgadas.

De igual manera, se restauraron escapes del vital líquido en las calles 16 de Septiembre y Primero de Mayo de la colonia Benito Juárez, así como en las vialidades 5 de Mayo de la colonia Miramar y 12 de Abril, entre Lázaro Cárdenas y Tamaulipas, de la colonia El Triunfo.

Por último, fue reparada en horario nocturno una fuga de agua potable en una línea de 8 pulgadas ubicada en el Libramiento Poniente, entre el canal pluvial y la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.Atendiendo las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se da oportuna respuesta a los reportes y solicitudes de los usuarios para el mejoramiento del suministro de agua potable, por lo que la COMAPA Altamira exhorta a la ciudadanía a notificar las fugas de este elemental recurso ya que es tarea de todos cuidarlo y evitar su desperdicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira terminarán de recepcionar cartas para la cápsula del tiempo en el mes de agosto

Publicado

el

Hace 25 años, en Altamira se recibieron cartas, mismas que se resguardaron en la capsula del tiempo y se aperturaron en el mes de mayo; el gobierno municipal, inició de nueva cuenta con la recepción de cartas para la cápsula que se aperturará dentro de 25 años, buscando que esta actividad se convierta en una tradición para el municipio.

El integrante del cabildo de Altamira, Adrián Olvera Tavera y encargado de la cápsula del tiempo, anunció que en el mes de agosto dejarán de recibir cartas para cerrar de nueva cuenta la cápsula.

Los interesados en ser parte de esta actividad que consideran como un referente social para Altamira, pueden depositar sus cartas en la presidencia municipal en horario de 09:00 horas a 16:00 horas.

«La oficina de su servidor Adrián Olvera, está disponible para recibir cartas de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes para integrar la nueva cápsula del tiempo que se va enterrar en el mismo lugar», expresó.

Adrián Olvera mencionó que en esta ocasión, buscan que la entrega de cartas se lleve a cabo de manera mas ordenada y con mayor precisión.

Hay que resaltar que de la cápsula del tiempo enterrada en el año 1999, todavía existen más de 2 mil cartas que no han sido reclamadas y pese a tener un emisor, remitente e incluso dirección, no hay un dueño que se acerque a pedirlas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hasta 4 mil tortas de la barda a diario venden en verano

Publicado

el

Mucho movimiento a un costado de la entrada al Puerto

Tampico.- Hay negocios de las tortas de la barda, en la zona de los mercados, que hasta 4 mil diarias venden en estas vacaciones de verano pues es un platillo típico de la zona muy buscado por los turistas.

Gabriel Pérez López, quien trabaja en «Tortas René » dijo que a partir del pasado fin de semana ya se comenzó a ver movimiento.

«Ya comenzó a llegar la gente de fuera y nosotros recibiendo a los turistas», expresó.

Dijo que en temporada normal venden entre 800 y 900 tortas por turno y hay tres turnos en el día pero llegan las vacaciones y la cifra sube hasta mil 300 tortas por turno.

«No nos damos abasto porque la gente llega y llega y sigue llegando turistas tanto nacionales como extranjeros además de los locales», refirió.

Y sea en temporada normal o en vacaciones los negocios de las tortas de la barda en esta zona ubicados a un costado del acceso al Puerto trabajan las 24 horas del día.

El costo de la torta de la barda normal es de 60 pesos mientras que la especial super mega con doble de todo 80 pesos. «La que más piden es la normal, la tradicional», resaltó.

Gabriel Pérez López invitó a los turistas a que no regresen a sus lugares de origen sin haber probado las tortas de la barda o si ya la probaron que no se vayan sin disfrutarla.

Continua leyendo

Populares