Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- No solo se incrementaron los costos de agua, energía eléctrica, gasolina, sino también el robo en sus diferentes modalidades, lo que provoca que empresarios de la zona centro cierren sus locales o sus sucursales los que las tienen.

Es un tema que ya es recurrente en las reuniones de empresarios y no fue diferente en la Asociación de Comerciantes e Industriales de México (Arcim) zona sur de Tamaulipas.

Durante la reunión mensual, se habló del incremento en los robos como el incremento en el costo de los servicios básicos para el funcionamiento de cualquier empresa, lo cual muchos no pueden sostener, comenta Gregorio Páramo Nieto, presidente de la Arcim.

“Aunado a esto, es un completo desorden la zona centro, cada vez hay más puestos callejeros que venden de todo”, dijo Páramo Nieto con tono de desesperación, al enumerarlas vicisitudes que enfrentan él y sus compañeros empresarios asociados.

Gregorio Páramo Nieto presidente Arcim Tampico

Gregorio Páramo Nieto presidente Arcim Tampico

Al hablar de datos duros, dijo que probablemente sea un 20 por ciento del total de los afiliados que han cerrado sus establecimientos o alguna sucursal por razón de estas cuestiones, imposibilidad para mantener el negocio y la delincuencia.

Y puso el ejemplo de un socio que se dedica a la venta de materiales, quien fue víctima de un robo hace un par de semanas y un cliente que estaba en el momento del atraco, de quien se llevaron su camioneta, además de que recibe constantes amenazas y lo tratan de extorsionar. Ese empresario ya no abre su local desde entonces.

Dijo que es una difícil situación que debe resolverse lo más pronto posible, ya que de no hacerlo se estará causando un serio daño a la economía de la zona sur de Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Socavones responden a un problema estructural acumulado durante décadas

Publicado

el

El fenómeno de los socavones que actualmente enfrenta la zona conurbada constituye la peor crisis de socavones registrada en la historia de operación de las COMAPAS de Tamaulipas, resultado de factores estructurales acumulados durante décadas y agravados por fenómenos extraordinarios ocurridos en los últimos años.

A pesar de la complejidad de la situación, el organismo ha logrado reparar el 79 por ciento de los 526 socavones acumulados desde 2023, manteniendo como prioridad la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

De acuerdo con el diagnóstico técnico, las principales causas del problema son:

• Más de 2 mil kilómetros de tubería antigua y obsoleta instalada hace más de 50 años, gran parte de ella sin el mantenimiento requerido durante décadas.

• La crisis hídrica de 2024, que provocó el desecamiento de amplios sectores de la red y la aparición de fracturas derivadas de la resequedad.

• Las lluvias extraordinarias asociadas a la Tormenta Alberto y otros eventos atípicos, que incrementaron las presiones del subsuelo, acelerando fracturas y procesos de erosión.

COMAPA Sur reiteró que continuará destinando recursos y esfuerzos para acelerar la atención de socavones, aunque reconoció que una solución definitiva requerirá inversiones de gran magnitud y un proceso gradual de rehabilitación de la infraestructura hidráulica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derrame de hidrocarburo de la Terminal Marítima al río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un derrame de hidrocarburo fue reportado en el río Pánuco, procedente del Centro de Reparación Naval (Cerenav) conocido como la terminal marítima Madero, extendiéndose la mancha hacia la bocana, salida al Golfo de México.

El incidente fue documentado por el periódico El Sol de Tampico, por los periodistas José Luis Tapia y Vladimir Meza, quienes capturaron en imágenes aéreas la magnitud de la mancha que contamina el río Pánuco y el riesgo de que llegue al mar.

En las imágenes se observa que la mancha emerge desde uno de los diques de reparación en Cerenav, actualmente operado por la Secretaría de Marina, sin embargo se desconoce el verdadero origen de este derrame.

Periodistas del portal de noticias Elefante Blanco, informaron que al acudir a documentar los hechos, elementos de la Marina los ubicaron y los obligaron a  borrar las fotos y videos.

Hasta el momento ni la Secretaría de Marina ni Petróleos Mexicanos han informado sobre esta situación.

Continua leyendo

Populares