Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- El regidor Evelio Licona Espinoza, exhibió en su cuenta de Facebook el uso indebido de un vehículo oficial del ayuntamiento de Altamira, que se encontraba estacionado afuera de un centro comercial en Tampico.

Ante esta presunta irregularidad, el funcionario presentó una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría para que se lleve a cabo una investigación y sancione al empleado municipal en caso de haber incurrido en una irregularidad.

Esta denuncia la interpuso, basado en que el pasado 6 de julio, salió publicado en el diario oficial del estado el reglamento sobre el control y bueno uso de los autos oficiales, el cual fue presentado, por Licona Espinoza.

El edil del Partido de la Revolución Democrática, explicó que fue el pasado domingo a las 21:45 horas observó este vehículo estacionado afuera de conocido centro comercial en Tampico (SAMS CLUB), evidentemente dijo está totalmente fuera de horario laboral, por ello es necesaria una investigación.

Recordó las más de 200 unidades propiedad con las que cuenta la administración local, deben quedar resguardadas en el estacionamiento del complejo de gobierno La Retama al término de la jornada laboral, sin embargo, son pocos los funcionarios que acatan dicha medida.

Licona Espinoza agregó que el reglamento remite por órdenes jurídicos al código municipal o a la ley de servidores públicos, por lo que en caso de hallarse responsabilidad al empleado se haría acreedor a una amonestación o una sanción económica.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas