Sur de Tamaulipas

Aumento de inseguridad y costo de servicios tiene en crisis a comerciantes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- No solo se incrementaron los costos de agua, energía eléctrica, gasolina, sino también el robo en sus diferentes modalidades, lo que provoca que empresarios de la zona centro cierren sus locales o sus sucursales los que las tienen.

Es un tema que ya es recurrente en las reuniones de empresarios y no fue diferente en la Asociación de Comerciantes e Industriales de México (Arcim) zona sur de Tamaulipas.

Durante la reunión mensual, se habló del incremento en los robos como el incremento en el costo de los servicios básicos para el funcionamiento de cualquier empresa, lo cual muchos no pueden sostener, comenta Gregorio Páramo Nieto, presidente de la Arcim.

“Aunado a esto, es un completo desorden la zona centro, cada vez hay más puestos callejeros que venden de todo”, dijo Páramo Nieto con tono de desesperación, al enumerarlas vicisitudes que enfrentan él y sus compañeros empresarios asociados.

Gregorio Páramo Nieto presidente Arcim Tampico

Al hablar de datos duros, dijo que probablemente sea un 20 por ciento del total de los afiliados que han cerrado sus establecimientos o alguna sucursal por razón de estas cuestiones, imposibilidad para mantener el negocio y la delincuencia.

Y puso el ejemplo de un socio que se dedica a la venta de materiales, quien fue víctima de un robo hace un par de semanas y un cliente que estaba en el momento del atraco, de quien se llevaron su camioneta, además de que recibe constantes amenazas y lo tratan de extorsionar. Ese empresario ya no abre su local desde entonces.

Dijo que es una difícil situación que debe resolverse lo más pronto posible, ya que de no hacerlo se estará causando un serio daño a la economía de la zona sur de Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil