Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En las inmediaciones de la colonia Candelario Garza, flotando muerto en el agua de un canal a cielo abierto, se encontró a un cocodrilo de regular tamaño, el cual tenía huellas de fue golpeado por una o varias personas.

No es una escena que sea común como cualquier otro animal que se ha visto en este tipo de circunstancias, aunque podría ser el principio de algo así.

Residentes de la colonia Candelario Garza, notaron los fétidos olores y al asomarse al canal vieron al cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo, en estado de putrefacción flotando entre la basura.

Este canal a cielo abierto corre por un lado de las calles Angel Boeta y Francisco Galván, que divide lo que era el basurero municipal de Ciudad Madero en la colonia Ampliación Candelario Garza.

Estos se conectan en diversos sectores de la zona norte de la ciudad, los cuales algunos dan a las lagunas La Ilusión, Nuevo Amanecer y Los Patos,  en donde se reportan de manera regular avistamiento de este tipo de animales.

Hay de todo tamaño, chicos  grandes, sin embargo hasta el momento personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no informa si es que existe un censo aproximado o si a menos tienen la intención de elaborar uno.

Reportes al departamento de Bomberos llegan en el sentido de que son sorprendidos en patios de casas que se encuentran muy cerca de estas lagunas.

El año pasado se informó de la aplicación de poco más de dos millones para la construcción de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) a donde se trasladarían los cocodrilos capturados, sin embargo no se ha dicho más de ese proyecto.

 

Desde la redacción.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. adan

    27 julio, 2016 at 22:10

    Que puercos son por eso no quieren ir los turistas.

  2. adan torres

    27 julio, 2016 at 22:12

    Marranos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Deportes