Conéctate con nosotros

Bélgica.- El barrio de Saint-Gilles, en Bruselas, registró una serie de explosiones y el incendio de por lo menos ocho vehículos en un hecho que puso en alerta a la ciudad y generó una amplia movilización policial.

Por las imágenes extraídas de videos y fotografías difundidas en redes sociales solo se apreciaban el fuego, pero las autoridades no pudieron determinar las causas del incidente.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas de las explosiones que originaron el fuego y no hay reportes sobre personas heridas o fallecidas.

Poco después de las 01:34 horas del jueves, las autoridades reportaron que “el fuego estaba bajo control” en el cruce de las calles Rue d’Albanie y Adolphe Demeure.

Sin embargo, nadie se atrevió a confirmar si el hecho fue un ataque terrorista. Saint-Gilles es uno de los 19 municipios de Bruselas y se encuentra en el sur de la capital belga.

Este hecho ocurre a tres meses de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, con saldo de 30 muertos.

El pasado 6 de julio la comisión de investigación parlamentaria sobre los atentados de marzo presentó sus primeras conclusiones, en las que reconocieron el trabajo de los servicios de socorro después de las explosiones, pero señalaron una serie de puntos flacos en su actuación.

Los miembros de esa comisión hicieron una serie de propuestas que podrían mejorar la eficacia de la comunicación entre servicios en caso de un nuevo ataque, tras el doble atentado que cobró la vida de 30 personas en la capital europea.

 

abcmundo

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int