Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el miércoles 13 de julio se llevó a cabo el traslado de seis reos del fuero federal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria a la Ciudad de México, como parte de un acuerdo entre la Federación y el Estado.

Para garantizar la seguridad del operativo, se contó con la participación de elementos de Fuerza Tamaulipas, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los CEDES de Tamaulipas, sean reubicados en los CEFERESOS, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.

Debido a los protocolos de seguridad, la Federación no notifica previamente a las familias de los internos que son trasladados, hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal.

De los seis internos trasladados del CEDES de Victoria a México, cuatro serán recluidos en el CEFERESO Número 12 de Guanajuato, uno en el CEFERESO Número 11 de Sonora y uno en el CEFERESO Número 14 de Durango.

 

foto: eldiariodevictoria

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales