Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Aunque pocos se quejan o presentan una denuncia, en Victoria los varones se enfrentan también al acoso sexual en sus trabajos, e incluso para no perder su empleo acceden a realizar favores sexuales a sus superiores, aseguró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo.

“Pues yo he escuchado que hay hombres que también se les pide el favor y desgraciadamente así es. Nosotros lo hemos escuchado, obviamente no nos consta, pero si son cosas que como dicen: si el río suena, es que agua lleva y si se ha dado ese tipo de cosas, también hombres son expuestos”, declaró Magnolia Alejandra López Sevilla.

Indicó que el acoso sexual en los trabajos normalmente se da por parte de los jefes o superiores que tienen un rango mayor que sus compañeros y aprovechan de su poder jerárquico para abusar de las personas que tienen la necesidad de trabajar.

“En ocasiones pues, hasta hombres pueden estar soportando que se les insulte, que se les menosprecie por necesidad de tener ese trabajo y de tener ese ingreso para llevar a sus familias”.

López Sevilla recalcó que no cuenta con cifras oficiales sobre los casos de acoso sexual contra hombres, pero aseguró que conoce casos en los que se han solicitado favores sexuales a cambio de la entrega de plazas o para obtener un empleo.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales