Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- La legisladora, Yalil Abdala, negó rotundamente que haya votado en contra de la ley3de3 y se declaró promotora de dicha ley. Además dijo, que es la única funcionaria en Tamaulipas que voluntariamente presentó su declaración: “cómo es posible que haya tantos funcionarios de diferentes niveles que están esperando a ser obligados por una ley para ser transparentes, no quiero hacer polémica con este tema, yo estoy a favor de la ley de responsabilidades administrativas y lo pueden checar en la gaceta parlamentaria, no es choro ni discurso político. Votamos a favor”.

La funcionaria federal dijo que de no haber votado a favor, no se hubiera dado la ley anticorrupción. Y aclaró, que hubo dos reservas en los artículos 29° y 32°, y aunque la legisladora no especificó en qué consisten dichas reservas, aquí una explicación.

-La Ley General de Responsabilidades Administrativas, significó quitar la obligación de presentar esas declaraciones a los particulares y dejar intacto el artículo 29, que permite a los funcionarios públicos reservar datos personales.

Sin embargo, Yalil Abadala insistió en que dicha ley quedó más reforzada:” cuando yo fui candidata, fui la única que presentó su declaración, es un formato muy cómodo, muy a modo, ni siquiera te piden papeles. Ahora sí se reforzó, es más rígida, tienes que entregar papelería que avale que lo que tú estás poniendo ahí es verdad. Si nada más te dejaban llenar formatos era muy ligh”.

“Se está cumpliendo con lo que la ciudadanía quiere”, aclaró la diputada priista.

Por Verónica Cruz Frías

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales