Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- En La Clínica de la Mujer de la Cruz Roja de Nuevo Laredo, diariamente son atendidas en diferentes especialidades más de 60 mujeres.

Este inmueble cuenta con 7 ginecólogos y ginecólogas que trabajan en turnos que cubren las 24 horas del día, la principal atención que se ofrece es el control prenatal, consultas ginecológicas, comentó el director de la Cruz Roja de Nuevo Laredo, José Emmanuel Delgado Rodríguez.

“Igualmente se atienden en etapa preventiva posibles afectaciones, por lo que se realizan exámenes de Papanicolaou y Mastografías, regularmente las consultas son de lunes a viernes, también hay servicio el sábado y domingo medio día, aunque en realidad no existe mucha cultura de la prevención en cuanto a estos estudios”, afirmó.
En los últimos tres años se han llevado a cabo ferias de la salud, en el cual se regalan los estudios de Papanicolaou y mastografías, lo que ha originado que de alguna forma aumente el número de mujeres que acuden atenderse diariamente.

También hay casos muy privativos sobre neoplasma y otras atenciones que son correctivas, en el caso de los estudios de patología y radiología, si hay alguna posibilidad de enfermedad son referidas al Centro Oncológico.

Los horarios de la Clínica de la Mujer, son de lunes a viernes desde las 8:30 a las 19:00 horas, mientras que el sábado solo de 10:00 a 18:00 horas, mientras que el domingo la atención es de 10:00 a 13:00 horas.

Finalmente Delgado Rodríguez, comentó que comparando el primero cuatrimestre del 2015 con el mismo periodo del 2016, el incremento en el número de atenciones es de 30 a 40 por ciento.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales