Connect with us

Sur de Tamaulipas

Liquidará Pemex a trabajadores jubilados

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Miles de trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) quedarían fuera del sistema, si se hace efectivo un supuesto acuerdo que se trabaja entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y la empresa para iniciar con su proceso de liquidación.

Dentro de este acuerdo que se analiza entre Pemex y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, se propone liquidar a los trabajadores jubilados igual que como se realizan las jubilaciones obligatorias en este momento.

Una fuente cercana al Comité Ejecutivo Nacional, reveló que en las últimas semanas se sostuvieron reuniones a puerta cerrada con ejecutivos de la empresa, para tratar este asunto que afectaría a miles pero que daría un hondo respiro a Pemex.

Otro de los temas tratados, fue el nuevo paquete de jubilaciones obligatorias que en las diferentes secciones del que se dijo serían más de diez mil.

De igual forma se autorizó la cancelación de contratos a transitorios por cobertura de vacaciones en diferentes secciones, como parte del plan de ahorro implementado por la empresa.

También puedes leer   Video/ Trabajadores petroleros deben unirse contra abusos 

Continua leyendo
35 Comments

35 Comments

  1. Lino Reyes Mujica

    2 julio, 2016 at 18:10

    Como no empiezan quitandoles las pensiones alos expresidentes,de la Republica, o en caso contrario que diputados y senadores se apliquen el salario minimo,haber si pudieran tragar ellos con eso.pero noo, queren chingar al mas jodido pues k poca madre de nuestro lider sindical, juntamente con el pinche gobiernito k tenenos.

    • Ernesto

      3 julio, 2016 at 20:23

      Se van a indigestar porque se quieren comer muchos pasteles al mismo tiempo, es necesario irse juntando los grupos de jubilados. Conocí gente muy aguerrida de Veracruz, Madero y azcapotzalco, y seremos mas aferrados que la CNTE. Que se vaya a la mierda Salinas y Calderón

      • javier

        20 julio, 2016 at 13:47

        la neta siiii,yo me uno aun movimiento es mas lo organizoo para derrocar a esee sistema corruptoo,,kmo uiqreen hacer pedfazoss al paterimonio de mexico

        • Marilú González Massa

          6 junio, 2018 at 12:26

          Voto masivo y contundente para AMLO , derrotemos nosotros como pueblo al mal gobierno, luchemos por un nuevo régimen , porque si sigue el PRIAN , sigue la continuidad.
          Porque juntos haremos historia !

  2. Joss

    2 julio, 2016 at 23:02

    De esta manera tendrían más dinero para robarse.

  3. Juan Ramón Gómez

    2 julio, 2016 at 23:05

    En lugar de liquidar deben sacar el dinero de los paraisos Fiscales, del PEMEX NEGOCIO INTERNACIONAL, recortar gastos a Ex Presidentes, Presidentes, Senadores, Diputados,Magistrados, Jueces, Partidos politicos, fraudes a PEMEX, CFE, ventas de privatizaciones, diesmos por otorgar contratos y favoritismos y que dejen de robar y saquar . Y no sigan jodiendo al pueblo

  4. Arturo

    2 julio, 2016 at 23:22

    Lo qué el gobierno mas rata que ha existido,quieren compañías para seguir explotando a la gente. Sinceramente valdría una revolución cueste lo que cueste porque estos perros seguirán haciendo los que le venga en gana

    • Marco A Lemus Gonzàlez.

      5 julio, 2016 at 21:19

      Los derechos de los trabajadores, Contrato Colectivo del personal de planta de confianza y sindicalizado se debe respetar. Asi como las prestaciones derechos adquiridos con Pemex, STPRM y Recursos Humanos. La corrupción que existe Con Enrique Peña Nieto, Romero Deshamps y Exdirectores de Pemex han llevado al pais a la bancarrota x abusos, robos y Reforma Energètica inexistente.

  5. JR Vargas Bezares

    3 julio, 2016 at 00:29

    Alerta Máxima , tanto el mudo de Carlos y las nefastas Autoridades de PEMEX , el senador y presidente del nefasto partido del PAN , que es quien dice que los Jubilados Somos una Carga para el País . Carga y robo son los senadores , diputados , gabinete , Partidos , Políticos , Representantes Sindicales , tercerías , compañías corruptas que le trabajan a PEMEX y que aumentan el costo , para repartir a los funcionarios , los 13 directores , 35 subdirectores , 300 asesores , gerentes , subgerentes , con su famoso Reembolso ( les compran Carro ( Mercedes , BMW , Audi , camionetas de 1 millón de pesos , y todavía les pagan Renta de carro , ) bonos , mensuales , trimestrales , anuales , viaticos en dólares , servicio médico en el médica Sur y Ángeles ) esto si es una Carga y nunca los Jubilados o Trancitorios . Propongo tomar las instalaciones de la sede del PAN , PRI , Verde , PRD . Propongo tomar el Senado y la Cámara de Diputados , Ya Basta de la Venta de PEMEX . Por el Respeto a Nuestros Derechos Contractuales Ya Pactados , por la Liberación de PEMEX . Jubilados en Lucha .

    • Ernesto

      3 julio, 2016 at 20:28

      Si creo que hay que hacer unión en la proxima marcha sean doctores o CNTE es necesario aparecer apoyando para ir ganando apoyos de otras organizaciones, propongo se difunda por redes y se empiece a firmar dando teléfono por Face para empezar a organizarnos. Y que chinguen a su madre, pinches putos del Prian

    • L.Rodriguez A.

      4 julio, 2016 at 17:27

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Sr Vargas Bezares. Debemos mantenernos bien alertas y unirnos con fuerza y coraje.

    • javier

      20 julio, 2016 at 13:49

      cuenta conmigo para crear un movimientoo

    • Pablo Casanova Muñixa

      7 junio, 2018 at 20:37

      JR, todo lo que señalas es verdad, ya basta de los gobiernos coouptos presentes y pasados que han undido a Pemex, empresa que nació con los mejores ideales y que a los petroleros, familiares y en general a todos los mexicanos nos hubiera permitido tener un mejor país. Nosotros los trabajadores sindicalizados nos dedicamos a trabajar a ser lo nuestro y los administradores de alto nivel nunca hicieron su trabajo como debía, por órdenes de los malos presidentes que hemos tenido, así como de funcionarios con los supersueldasos doblegaron su dignidad por los intereses de los neoliberales políticos vende patria. Apoyo su idea de unirnos e intervenir las oficinas principales de los tres poderes de la nacion con todos en sus curules y si se puede mantenerlos secuestrados o al menos dan ganas de eso para que ventilen porque traicionaron a los ciudadanos de México.

  6. Charola torres

    3 julio, 2016 at 05:43

    desgraciados

  7. David bucio Rodríguez

    3 julio, 2016 at 10:51

    Compañero nuestro actual gobierno en contubernio con Carlos romero poco a poco nos va desmembrando y seguimos como si nada necesitamos nuevos líderes que luchen contra la corrupción existente

  8. Mario

    3 julio, 2016 at 13:00

    No entiendo qué quieren decir con «liquidar» a jubilados, como lo indica la nota al final del primer párrafo. La manera en que entiendo una liquidación, solo se daría a trabajadores activos.

    • Pablo Aguilar gonzales

      10 julio, 2016 at 09:20

      Señores la culpa es de todos los secretarios generales x no defender los derechos de activos jubilados y transitorios deberían d sacar a Carlos Romero creo k ya es tiempo d quitarlo y poner uno k nosdefienda

  9. Leonel

    3 julio, 2016 at 18:52

    A pero quien veía muy cómodos a los petroleros ganando salarios que no cualquier trabajador en cualquier otra empresa podía tener y sólo por ir a matar el tiempo cuando en realidad existen trabajadores realmente competitivos pero que no podían trabajar en pemex por la sencilla razón de no tener para pagar una ficha o no tener influencias ahora lloran por que ya se les va acabar su minita de oro y ahora si van a tener que chingarle como todos.

    • GERARDO REYES TOVAR

      4 julio, 2016 at 18:53

      no seas envidioso y lucha por mejores condiciones laborales en tu empreza

    • insolente

      5 julio, 2016 at 05:36

      no hables pendejadas…no hables por hablar…estas ardido…alguna vez qusiste entrar creo y no pudiste?…no pluralices…

  10. Carlos Guerrero

    3 julio, 2016 at 21:56

    Carga los diputodos y todo lo que acarrea tener un DIPUTADO, UN SUBDIRECTOR , DIRECTOR Yy denas.

  11. Héctor Gómez

    3 julio, 2016 at 22:04

    Todo el daño social que harían si hacen esto. No piensan en los jubilados por enfermedad o los que tienen embargos. Al liquidar automáticamente pierden el servicio médico y las qie viven de los embargos por jubilación alimenticia no recibiran nada. No solo el ectrabajador.

  12. Héctor Gómez G.

    3 julio, 2016 at 22:06

    Y los jubolados por enfermedad? Y las que tienen embargo alimenticio? Muchos afectados y todos pierden el servicio médico ser liquidados.

  13. lic. urquidi

    4 julio, 2016 at 12:50

    Urge la union de petroleros compañeros tomemos el ejemplo de lucha de los maestros ellos si los tienen puestos

  14. Hernandez Torres

    4 julio, 2016 at 13:55

    EMPECEMOS POR REALIZAR UN PARO A NIVEL NACIONAL UN DIA SIN PEMEX, DE FORMA PACIFICA,TODOS LOS PETROLEROS UNIDOS, A VER QUE HACE EL PAIS?. SR ROMERO DESCHAMPS SI ESTA VIENDO QUE LA REFORMA ENERGETICA NO FUNCIONO PUES TAN FACIL COMO DESHACERLA. LO QUE DEBERIAN QUITAR ES QUE LOS PRESIDENTES COBREN SALARIO DE POR VIDA UNA VEZ QUE SALEN DE SU CARGO. BAJEN LOS SUELDOS A LOS DIPUTADOS Y SENADORES, SALARIOS, AGUINALDOS….. DE POR SI NO TRABAJAN MAS QUE VIVIENDO A TODO LUJO. HABIENDO TANTA POBREZA EN EL PAIS.
    UNAMONOS UN DIA PACIFICO SIN PEMEX.

  15. Miguel Ángel Machorro

    4 julio, 2016 at 22:04

    Señores no nos hagamos bolas, el porcentaje de las nominas de Pemex, activos y jubilados es del 1% del presupuesto de la Empresa, esto es que si concelaran el contrato de todos los trabajadores y las jubilaciones el presupuesto de Pemex no tendria ningun alivio o respiro, por otro lado, de la nomina de jubilados, solo una cuarta parte es de trabajadore las otras tres cuartas partes son de politicos, familiares, amantes de politicos, de personas que nunca trabajaron en Pemex o que trabajaron 6 o menos años y se fueron jubilados con sus salarios al 100%, a principios de año un periodista pidio información al IFAI, de cuanto era la nomina de los jubilados y cuantos jubilados eran, realizo un operación matematica sencilla, dividio el monto de la nomina entre el numero de jubilados y se sorprendio que todos salian con una cantidad de $120 000.00, cada uno, eso nadie lo acepta, despues salio en un periodico que entre tres jubilados, sus pagos eran de cuatro millones al mes solo entre esos tres, la propuesta es: porque no realizar una auditoria a la nomina de trabajadores jubilados de Pemex y el que no pueda comprobar su desempeño en la Industria durante una antiguedad que marca la ley, para ser jubilado, que se le cancele su «jubilación», ahora si no hay dinero porque recortar los presupuestos a: educación, salud, programas sociales, porque no recortar el gasto corriente del gobierno, si hay escases todos la debemos sifrir, todos coludos o todos rabones no?.

  16. Francisco Sanchez Velez

    6 julio, 2016 at 10:43

    No crean todo lo que se escribe…..PEMEX no tiene dinero ni para pagar a personal que se esta jubilando, en Reynosa hay personal jubilado desde febrero de este año y no les han pagado…….Nos liquidaran con fichas o que

  17. Eduardo Espinosa

    10 julio, 2016 at 20:02

    No se dejen engañar los jubilados tienen que unirse alrededor del nuevo sindicato que aunque se denomina de técnicos y profesionistas si puede asesorarlos para que presionen al STPRM y si este no los proteja de la avaricia de nuestro gobierno que como siempre ve la pajita en el ojo ajeno y no ve la vigora que viene cargando desde su creación hace ya mas de 90 años que tenemos PRI, PAN, y del es han unido comparsas como el PRD, PVEM, Panal, PT y desconfiemos de los que no mencione porque podrían alegar que son nuevos y que ellos no tienen vela en lo que ya a acontecido; volviendo al tema cada trabajador jubilado firmo un nuevo contrato cuando se jubilo y los administradores de la fuente de trabajo (PEMEX) debieron junto con el gobierno tomar las debidas precauciones para que el pago de esas jubilaciones nunca estuvieran en riesgo, pero como siempre los ratas que en ese momento y los de después tanto del gobierno como de la administración se pasan la bolita y ya nadie de ellos se quiere responsabilizar, a pero eso si quieren seguir cobrando por un trabajo que no están haciendo; como no les falta dinero para cada año darle una terrible sangría con sus gastos onerosos y sus sueldos de país del primer mundo así como la manutención de los expresidentes con su corte real que cuesta al país lo que millones de mexicanos han de lado de percibir, no fermentada sin antes consultarlo y si no les pagan han escándalo denuncien a estos pillos pero no se rindan.

  18. Ramon

    16 julio, 2016 at 10:46

    Puñaladas tras puñaladas de EPN , aumento de la gasolina, aumento de la energia electrica, las REFORMAS, privatisacion de la pension, entre muchas imposicisiones de este gobierno que es anticonstitucional, ahora nos sale que liquidara la juvilacion en PEMEX, porque no comienza con los Expresidentes de la Republica, los Diputados, los Senadores, los Magistrados, los Secretarios, que ademas de elevado salario y por 6 años de servicio, se van con una jugosa pension y con todos los servicios. Los trabajadores de pemex se jubilan a mas de 30 años y no puede sacrificar su pension, por eso mismo no hay que dejarnos y debemos defender nuestros detechos producto de tantos año de trabajo y el sacrificio de nuestra salud.

  19. Carlos

    30 julio, 2016 at 12:49

    Es verdad la culpa es de los actuales gobernantes y el sr. Presidente ue en contubernios con los expresidentes siguen saqundo al paiz hace falta una revolución y exterminar a todos estos malos gobernantes desaparecerlos

  20. Temis Fenelon O

    5 agosto, 2016 at 17:59

    Tengan una putita madre pinches Españoles y ya dejen de subyugar al Indio, pobre Indio ni las manos mete.
    Ya basta, el tiempo de la conquista tiene tiempo qué pasó, ya no mamen ni se pasen de gandallas CABRONES.

  21. Marcelino de la cruz cordova..

    21 agosto, 2016 at 17:19

    MAS LES VALE NO ACOMETER.SEMEJANTE PENDEJADA.DE QUERER LIQUIDAR HA NOSOTROS LOS JUBILADOS.SI CREEN QUE NOS VAMOS HA DEJAR…ESTAN EQUIVOCADOS…PLEITO QUIEREN CON NOSOTROS? PLEITO TENDRÁN Y FUERTE…ATENGANCE…ESO SERA SU ACABOCE…COMO SERIA NUESTRO ACABOCE..NOS PARTERIAMOS LA MADRE..TÉNGALO POR SEGURO…

  22. Jose Ramón Arvizu Reyes

    20 septiembre, 2016 at 07:27

    Lo que deben de quitar es tanto diputado y senador y los sueldos de los presidentes ya que ellos tomaron los fideicomisos que se tenían para las jubilaciones de los petroleros porque fue la caja chica de todos los precidentes

  23. Pedro

    6 junio, 2018 at 00:22

    Esto que comenta de liquidar a los trabajadores activo y jubilados asi le hiciero a los policias de veracruz los pensionaron por 3 a 5 años y luego los mandaron a liquidar les estava dando 100 cien mil por todo el tiempo que trabajaro y mucho tenia 15 a 20 años y no hacetaron metiero de manda por 4 años hasta que ganaro le diero 300.000 a 400.000 sin derecho a ningun servicio medico. Esa la estrategia del rata de romero deschand

  24. Hipolito lopez

    6 junio, 2018 at 07:38

    Buenos dias compañeros jubilados, lo que debieramos hacer es irnos juntando y desconocer al mas corrupto de los dirigentes sindicales de nuestro gremio, el cual ha sido diesmado de la forma mas atroz jamas antes vista. Este señor que ha olvidado la lucha y la historia que esos hombres valientes en su momento entregaron todo por defender los derechos de los trabajadores petroleros de la republica mexicana. Este hombre se ha dedicado a cuidar su imagen de lider bueno, sus intereses personales y los de su familia, ha venido utilizando el gremio para sus aspiraciones politicas, comprando impunidad, es tiempo de que rendida cuentas. Mas daño no le podra hacer al trabajador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Autoridades catean casa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informa que, Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a Fiscalía de Distrito Zona Sur, en colaboración con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal, ejecutaron una Orden de Cateo por Delitos Contra la Salud

Derivado de una denuncia interpuesta, personal de la FGJT realizaron las investigaciones pertinentes a fin de reunir pruebas que acreditaran el delito, por lo que se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una Orden de Cateo para un inmueble ubicado en la colonia Tamaulipas, de este municipio, donde se encontraron indicios como, lata de cerveza, cinta adhesiva, cartuchos utilices, equipo táctico, bolsas plásticas transparentes con contenido similar al de la marihuana, dos cuchillos y un documento personal.

Los indicios fueron recolectados y embalados, siendo puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de prisión para violador en Altamira

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público obtuvo condena de 39 años, 8 meses y 16 días de prisión, en contra de Yein Francisco “P” por los delitos de Abuso Sexual y Violación Equiparada en agravio de una menor.

Un Juez emitió la sentencia después de que el Representante Social acreditó con pruebas contundentes la responsabilidad del hoy sentenciado en los citados delitos, registrados el 1º de marzo y el 30 de abril del año 2020; así como el 23 de febrero del año 2023, en el Ejido Francisco Medrano del municipio de Altamira.

Yein Francisco “P” también deberá pagar la cantidad de 177 mil, 273.60 pesos por concepto de la reparación del daño y por daño moral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Becas escolares y más apoyo a la educación, compromiso de Adrián Oseguera

Publicado

el

Favorable respuesta ciudadana y un éxito innegable en Tampico y ciudad Madero, es el que ha tenido el aspirante a la diputación federal que encabeza la fuerza política Morena PT Partido Verde, Adrián Oseguera Kernion durante sus recorridos por sectores de la zona sur del estado.

Parte fundamental de los muchos compromisos que tiene Oseguera Kernion rumbo al Congreso de la Unión, es legislar a favor de las niñas, niños y jóvenes, garantizarles una mejor educación y promover mayores recursos como becas y apoyos sociales.

Establecer estas iniciativas para crearles derecho para la educación de todos los niveles escolares, básico, media y superior sin excepción, es una responsabilidad que tiene el aspirante legislativo de la coalición ‘Juntos Sigamos Haciendo Historia’ al llegar a la Cámara de Diputados.

Combatir la deserción escolar y la igualdad, es otro de los beneficios que buscará para este sector de la población, pero sobre todo que los apoyos lleguen para los alumnos que viven en condiciones de pobreza o padezcan alguna discapacidad.

En cada recorrido donde es acompañado por su suplente Jesús Altamirano, Adrián Oseguera ha tenido un aceptable recibimiento siendo un honor para él, que las familias le abran las puertas de sus hogares y lo reconozcan como una de las mejores opciones para llegar a ocupar un lugar en el Poder Legislativo de nuestro país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sección UNO, conmemora 86 años de la expropiación petrolera

Publicado

el

En una ceremonia cívica, encabezada por el secretario general de la Sección UNO del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega, se conmemoró un aniversario más de la expropiación de la industria petrolera en el país, decretada el 18 de marzo de 1938, por el presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río.

«Los trabajadores petroleros de la Sección número UNO, honramos la expropiación petrolera y el compromiso con petróleos mexicanos con nuestro esfuerzo diario en las instalaciones petroleras, sin contaminar el medio ambiente, como algunas voces lo dictan», expresó.

Romero Vega, destacó que en esta importante fecha se fortalece la unidad del gremio sindical para defender la soberanía del país, teniendo como primicia el legado que dejó este acto, marcado como el más importante para el desarrollo económico, político y social del país, al lograr, el dominio de los hidrocarburos, la creación de Petróleos Mexicanos y el fortaleciendo del sindicato.

«La refinería Madero seguirá incrementado los índices de productividad, nuestra refineria seguirá trabajando, sin contaminar, nuestra refinería Madero, no se cierra, nuestra refineria Madero no se vende, Unidos Avanzamos y Unidos Venceremos», finalizó.

Para concluir este importante acto se llevó a cabo la tradicional carrera atlética, contando con la participación de trabajadores sindicalizados y sus familias.

Continua leyendo

Facebook

Populares