Conéctate con nosotros

Un integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos en el estado de Veracruz murió a manos de un grupo armado, esto según informes de la Fiscalía General del Estado.

«Los hechos se suscitaron en calles de la colonia Flores Magón de la ciudad de Tuxpan, donde de acuerdo con los primeros testimonios recabados por los policías investigadores, tres tripulantes de una camioneta Dodge tipo Journey roja, dieron alcance a un vehículo marca Ford tipo Focus color blanco, con placas de circulación del Estado de México, cuyos ocupantes fueron agredidos con disparos de armas de fuego», señala el reporte oficial de la Fiscalía.

En la agresión falleció José Jesús Jiménez Gaona, quien también formaba parte del colectivo Familiares en Busca de María Herrera mientras que su esposa, Francisca Vázquez Mendoza, resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Investigaciones indican que la agresión fue directamente contra los ocupantes del vehículo sedán, para lo cual utilizaron armas largas de calibre restringido.

De acuerdo con otros integrantes adheridos a la Brigada, Jiménez Gaona tenía programado una visita a la zona de Córdoba-Amatlán, para realizar una segunda inspección en busca de fosas y restos cuando no encontró respuesta de las autoridades ante la desaparición de su hija de 23 años en 2011.

Fuente: Expansión

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int