Conéctate con nosotros

Poco después del ‘brexit’, un ciudadano llamado William Oliver Healey lanzó una petición a través de la página oficial del Parlamento británico con la siguiente petición: que se debata la posibilidad de otro referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE

La propuesta exige que, el porcentaje de voto positivo necesario para que Gran Bretaña salga de la UE sea del 60% con una participación del 75% o mayor. De no ser así, propone que se repita. Y en efecto, el referéndum de este jueves no ha cumplido estas condiciones.

El Parlamento respondió que si se alcanzan las 10.000 firmas en seis meses, el Gobierno está obligado a responder. Si se alcanzan las 100.000 en el mismo plazo, el Parlamento debatirá el asunto y a pesar de que han corrido pocas horas desde la publicación de la propuesta y la respuesta, ya se han alcanzado esta cifra de firmas.

El 51,9 % de los votantes británicos escogieron el jueves romper los lazos entre el Reino Unido y el bloque comunitario, frente a un 48,1 % que prefería mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1 % de participación.

Fuente: 20 Minutos

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int