Conéctate con nosotros

@dect1608
A 4 años, 6 meses y 5 semanas de que el entonces Senador de la Republica, Manlio Fabio Beltrones Rivera, declinara a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, dejando el camino libre a Enrique Peña Nieto. Beltrones, vuelve a renunciar, pero no solo eso, otra vez reclamó a su partido, evidenciando una separación partidista.

Aquel lunes 21 de noviembre de 2011, el sonorense hizo una carta que se publicó al día siguiente en todos los medios impresos, en ella anunciaba su abdicación a la contienda interna priista, aquella ocasión Beltrones Rivera, reclamó que “Este no es el tiempo de las ambiciones ni de la simulación. Es la hora de las definiciones” y en aquel lejano día de noviembre, muchos daban por hecho que se pactaba su inminente candidatura a la sucesión de Peña Nieto, siempre y cuando el mexiquense obtuviera el triunfo como sucedió en las presidenciales de 2012. Luego esta hipótesis se reforzó en agosto de 2015 cuando el polémico priista acusado por la DEA de proteger al “señor de los cielos” llegó a la Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, superando nombres como el del actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

IMG_0248Los seguidores de Manlio Fabio, se sentían listos para buscar la sucesión de Peña Nieto, se jactaban de decir que el sonorense le había ganado al mismo presidente de México en su calidad de priista, argumentaban que era una revancha personal y un triunfo con miras al 2018; lo que nunca contemplaron, fue que antes debía sortear procesos electorales como el reciente del 5 de junio, donde sin duda, dejo ir toda oportunidad de ser el próximo ungido priista, además de que terminó su dirigencia hablando fuerte contra su mismo partido y sus compañeros gobernadores o ejecutores de políticas públicas equivocas, tal vez a Manlio, le faltaron motivos para pronunciar el nombre de Peña, porque no solo criticó al PRI, prácticamente se divorció de todos ellos.

Pero no se relaman los bigotes priistas, no pasó nada, solo fue el anuncio de una muerte anunciada, fue solo la renuncia de uno más, la salida que lleva como consecuencia que Carolina Monroy, tome “el control” y según los estatutos, tendrá hasta 60 días para citar al Consejo Político y nombrar a quien sustituya a Manlio. No hay prisas como quiera ya perdió y ya se fue con las manos y bolsas vacías, se retiró del PRI como un gran perdedor, que tuvo la osadía de citar a Luis Donaldo Colosio, lo que para muchos tricolores fue un gesto de muy mal gusto.

Por cierto Manlio Fabio, fue el único gobernador que se trasladó a Tijuana aquel 23 de marzo de 1994 cuando asesinaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, y de las primeras personas que dicen tuvo un acercamiento con el presunto asesino, esto la fue posible al sonorense ex secretario de Fernando Gutiérrez Barrios, debido a que no acudió a una reunión convocada por el entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) de cara a la elección presidencial que terminó perdiendo Carlos Salinas de Gortari.

¿Cuántos huérfanos estará dejando Manlio? Ese que se dijo ser padrino de Tamaulipas

davidcastellanost@hotmail.com

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión

  • Ya sabíamos que nos estaban robando

    Se licitó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y comenzó su edificación cimentada...

  • Huesitos

    En el territorio bajo control de la columna armada “Pedro J. Méndez”, se detectó...

  • Mentiras piadosas

    Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del...

  • Paco Love

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años...