Connect with us

Con la entrada de la Tormenta Tropical Danielle entre Tampico y Tuxpan, se espera que esta noche se presenten lluvias más intensas, pronosticándose además que vayan disminuyendo conforme pasen las horas del martes.

En ciudad Madero fue evidente la falta de trabajos de limpieza de canales y el dragado de las lagunas, lo que provocó que el agua inundara amplios sectores de esta localidad.

Peimetral y Bulevar Adolfo López MateosSe espera que alrededor de las 18:00 horas la Tormenta Tropical Danielle toque tierra entre Tampico y Tuxpan, ocasionando lluvias torrenciales por lo que se recomienda tomar precauciones, sobre todo en las colonias que ya se conoce se sufre de inundaciones severas.

Colonias como Ampliación de la Unidad Nacional, prácticamente todos los sectores de la colonia Hipódromo, Lucio Blanco, Miguel Hidalgo en ambos costados del canal del Cangrejo, así como en la Tinaco, son las más afectadas, además de dos escuelas secundarias y algunos jardines de niños.

Calle 8 y Segunda AvenidaRoberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Ciudad Madero, informó que se reportaron 160 casas severamente afectadas por las inundaciones y 360 familias atendidas por el mismo motivo.

Se recomienda tener mucha precaución al caminar en calles inundadas ante el riesgo de alcantarillas destapadas, además de zanjas o alguna obra que no se concluyó y que represente riesgo al estar cubierta con agua.

????????????????????????????????????

En Altamira, solo se reportan encharcamientos en colonias como La Pedrera, Los Presidentes , Arboledas, La Pedrera y principalmente en la zona  de la obra del distribuidor vial del Barquito.

En Tampico, la zona de los mercados fue una de las más afectadas y la línea de calles que se ubica en la colonia Del Pueblo, perpendiculares al Bulevar Fidel Velázquez, en donde se realizaron trabajos de desazolve de líneas de drenaje sanitario, así como algunas escuelas.

Precaución por inundaciones (1)

Sur de Tamaulipas

Fallece trabajador de la refinería Francisco I. Madero por aparente ataque cardiaco

Publicado

el

Un hombre que aparentemente se dirigía a laborar en la refinería Francisco I. Madero falleció esta mañana por causas que se presumen como un ataque al corazón.

El incidente ocurrió sobre la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Matamoros y Cuauhtémoc, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Según las primeras versiones, la persona se desvaneció de manera repentina mientras caminaba por la vía pública.

Testigos solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de Cruz Roja y voluntarios llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el individuo ya no presentaba signos vitales.

La persona aún no ha sido identificada formalmente, aunque vestía ropa característica de los trabajadores de la refinería. Personal de la Fiscalía General de Justicia acordonó la zona y tomó conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráilers bloquea el Libramiento Norte de Altamira

Publicado

el

Un accidente entre dos tractocamiones paralizó la circulación en un tramo del Libramiento Norte de Altamira, a la altura del acceso al sector conocido como El Chocolate.

El percance ocurrió la mañana de este viernes mientras llovía en la zona sur de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, un tráiler color azul que circulaba del puente La Esperanza hacia el Boulevard de los Ríos, en la zona industrial de Altamira, colisionó con un tractocamión color blanco. Ambas unidades quedaron atravesadas sobre la vialidad, obstruyendo el paso vehicular.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, encargados de los tramos carreteros, para tomar conocimiento de los hechos, así como personal de Protección Civil para verificar que no hubiera heridos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer motociclista hospitalizada tras ser impactada por un automóvil en Altamira

Publicado

el

Una mujer que circulaba en motocicleta resultó lesionada y fue hospitalizada después de ser impactada por un automóvil la tarde de este viernes en Altamira.

El percance ocurrió sobre la Avenida de la Industria, con dirección a Tampico, frente a la tienda Home Depot y cerca del puente El Barquito.

De acuerdo con los reportes, la motociclista se encontraba detenida en un semáforo cuando fue golpeada por detrás por un automóvil Ford Contour color arena con placas de Tamaulipas.

Debido al impacto, la mujer fue proyectada al pavimento y sufrió lesiones graves.

Paramédicos de cuerpos de emergencia la atendieron en el sitio y la trasladaron de urgencia al Hospital del Seguro Social.

Personal de Tránsito y peritos se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza de Altamira hospitalizado tras ser agredido durante una pelea

Publicado

el

Un trabajador del área de servicios públicos del municipio de Altamira se encuentra internado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” después de haber sido golpeado en la cabeza con un madero durante una pelea ocurrida la tarde del jueves.

Se informó que en la reyerta estuvieron involucrados dos empleados asignados a la dirección de limpieza.

Según las primeras versiones y un video difundido en redes sociales, uno de ellos no participó en la agresión y fue atacado por un tercer sujeto.

El trabajador agredido fue trasladado inicialmente al Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y posteriormente canalizado al nosocomio de Tampico, donde permanece bajo observación y se le realizan diversos estudios para descartar lesiones de mayor gravedad.

Respecto al segundo trabajador involucrado, las autoridades municipales indicaron que se realiza una investigación interna para determinar su responsabilidad y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Continua leyendo

Populares