Conéctate con nosotros

Durante las semanas que transcurran hasta que tome posesión de su cargo como alcaldesa de Tampico, por segunda ocasión, Magdalena Peraza Guerra, buscará a toda costa pero con mucho cuidado a quienes serán sus aliados durante este breve periodo en la Presidencia Municipal de Tampico.

La vimos en al día siguiente de anunciar que era parte de la Historia de este puerto, en un desayuno con la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, con quien se juntó con el pretexto de celebrar el Día de la Libertad de Expresión.

Seguramente sabe que podría tener obstáculos en el Congreso del Estado, para el desarrollo de obras y acciones de gobierno y buscará llegar a recursos federales a través de sus amigos los diputados en aquella otra silla, y que mejor que una mujer con quien se logró entender incluso antes de ser nominada candidata.

Magdalena Peraza Guerra TampicoMagda Peraza deberá tener aliados en su gobierno y fuera de él, para que no se le pase nade y la ayuden con la elaboración de proyectos sustentados para la solicitud de recursos y que sean viables y bien hechos para que no sean “rebotados”, como a muchos alcaldes.

Claro que no se le escapa de la mente ser la primera alcaldesa reelecta en la Historia de Tampico, pues así inició su discurso en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional hay que recordarlo.

“La historia dice que seguiré haciendo historia.
Hice historia al ser la primera mujer presidenta
en Tampico y hoy hago historia al ser la segunda
vez presidenta municipal en Tampico”:
Magdalena Peraza.

Si tomamos en cuenta estas palabras, no suena descabellado pensar que buscará la reelección y nuevamente hacer historia en Tampico. Pero cómo hacerlo con un PRI  con el que marcó separación  y con un Partido Acción Nacional que ya no le dará oportunidad… ¿acaso pensará en lanzarse independiente?

Digo que con el PRI ya no iría debido a que ella misma se descartó al decir en entrevista para Milenio, que le ganó al mismo sistema pues se enteró que algunos le jugaron en contra pues deseaban que perdiera.

Por eso busca aliados que en determinado momento pudieran apoyar su reelección, pero eso no será fácil.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión