Conéctate con nosotros

@dect1608

La constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tamaulipas, le fue entregada el sábado pasado al reynosense, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras obtener el triunfo el pasado 5 de junio. Esta fiesta blanquiazul tuvo sus aflicciones porque los del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, impugnaban el resultado de la elección municipal donde resultó vencido el ex diputado German Pacheco Díaz, ni más, ni menos la persona que placeo al próximo gobernador por la zona metropolitana del sur del estado. Dicen que no se puede tener todo, vamos a ver.

Los panistas tampiqueños, están que no los calienta ni el sol porque, Salvador Treviño Aguilar, Presidente del Comité Directivo Municipal del Instituto Estatal Electoral, llamó sin emitir convocatoria oficial a los consejeros municipales, para llevar a cabo una sesión este miércoles y abrir los paquetes electorales. Acto que presumen los del PAN, debió haber hecho antes de la impugnación, por lo que consideran está totalmente fuera de la ley.

La postura de Salvador Treviño Aguilar, tiene muy enojados a los del Comité Directivo Estatal del PAN, por lo que interpusieron una queja en su contra, ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM) en cd Victoria, y desde allá le ordenaron a Treviño Aguilar, omitir la apertura de los paquetes, por lo que solo deberá hacerlo bajo mandato judicial. Ahora él puede ser denunciado.

Los panistas de Tampico, consideran que la ley electoral está siendo prostituida y traicionada por este funcionario, «Cuando se pretende burlar la legalidad a discreción, ocurren circunstancias que dejan al descubierto al burlador. Eso aconteció en los Consejos Electorales Distrital 21 y Municipal, cuando intentando un sesgo a las disposiciones jurídicas, fueron «rebotados» por sus Superiores Jerárquicos; pues aquellos trataban de abrir las bóvedas de resguardo de los paquetes electorales, acceder a estos y obtener «algunos» documentos que necesitaban; no obstante con más valor civil se vio la titular del Distrital 21, al emitir convocatoria escrita; contrario a su homologo municipal – Salvador Treviño- , que lo ordenó por secreto verbal, no obstante en ambos casos, el IETAM, con ley en mano, les circuló a todos los consejeros la orden de RESPETO A LA LEY, bajo el sano argumento de que solo procedía la intención de sus consejeros, cuando lo ordene la autoridad judicial…en otro sentido «estese sosiego». Y la pregunta…a quien pretenden beneficiar con esas acciones…?» Me expresó enojado lo que le sigue, un panista de esos que son blanquiazules desde que era pecado portar las siglas de Acción Nacional.

El recurso de impugnación está en proceso y solo hay que esperar. Pero sea cual sea la resolución, sin duda alguna, German Pacheco, va a quedar en los mismos cuernos de la luna.

davidcastellanost@hotmail.com

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión