Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Otra presunta negligencia médica en el  hospital «Rodolfo Torre Cantú» de Altamira, fue denunciado a través de redes sociales en esta ocasión la víctima es una joven de 19 de años, quien se debate entre la vida y la muerte  por una fuerte infección  tras el parto que tuvo hace un mes.

Se llama Dora Isela Macías Martínez, residente del río Tamesí.  Se narra en la cuenta de Facebook que después de dar a luz, la mujer salió del hospital en perfectas condiciones, sin embargo a los pocos días se sintió mal y presentaba temperatura alta.

Fue llevada al nosocomio, en donde le informaron que las suturas que le hicieron tras dar a luz por parto natural se le habían infectado.

Pasaron los días y el problema se agravó y la joven cayó en coma, por lo que los doctores adelantaron a la familia que no había muchas posibilidades de vida.

Dora Isela Macías Martínez

Dora Isela Macías Martínez

Al ver la gravedad de la situación la familia exigió el traslado de Dora Isela García Martinez a otro hospital, sin embargo no fue  autorizada está solicitud.

Al parecerlos  en estos últimos días ha mostrado una mejoría, pero hay medicamentos que no cubre el Seguro Popular, por lo que su familia y amigos piden el apoyo de la ciudadanía para solventar  gastos.

El pasado viernes, fue denunciada una supuesta negligencia en este mismo Hospital General «Rodolfo Torre Cantú», por una operación de apendicitis mal realizada que tiene al borde de la muerte a un niño de seis años.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. ale

    23 junio, 2016 at 09:28

    Como es posible q vaya a quedar impune han dejado a un pequeñito sin su madre,y una nena q apenas comiense a vivir este con inseguridad de vivir,contraten nuevo personal e investiguen q fue lo q paso esas personas no deben.ejercer mas sus profesion,se les olvido su juramento!!!por dios es una vida la.q tienen a cargo,no.les gusta pues buequen otro trabajo.
    En estas situaciones no le sirve de nada a la familia por la grande perdida.pero creo q minimo indemizen a esa familia.aunque ni con todo el dinero habido y por haber q les dieran les serviria para aliviar su dolor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Empresarios maderenses suman esfuerzos con Colonias Unidas por Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de empresarios maderenses se sumaron al esfuerzo que realiza la Asociación Colonias Unidas Por Amor a Ciudad Madero, representada por Gil Gallegos, llegando a cuerdos para ampliar las acciones que actualmente se realizan en esta agrupación.

Participaron empresarios de diferente sectores quienes mostraron su confianza en las labores que se han realizado y la resolución de problemáticas diversas en Ciudad Madero.

“Se trata de hacer sinergia con gente que quiere que Madero esté mucho mejor”, dijo Gil Gallegos al hablar sobre el apoyo de este grupo de empresarios que se suma al equipo de trabajo que ya viene trabajando desde el año pasado.

“Esto da pie a que en una fecha muy cercana, podamos realizar alguna jornada especial de acciones en colonias vulnerables, porque todos coincidimos en que queremos que a Madero le vaya mejor y tiene que ver mucho la participación de la sociedad, en este caso de quienes generan movimiento económico en el municipio”, dijo.

Una de las acciones interesantes está relacionada con la generación de empleo y en la que los empresarios reunidos jugarán un papel esencial en este tema, del cual se dará a conocer en las próximas semanas, señaló Gil Gallegos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asalto armado en sucursal Banamex de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Esta mañana, al menos dos delincuentes armados perpetraron un asalto en la sucursal Banamex ubicada en la zona norte de Tampico.

De acuerdo con testigos, uno de los sujetos ingresó al lugar portando un arma de fuego y ordenó a clientes y empleados que se tiraran al suelo, anunciando que se trataba de un asalto.

Junto con su cómplice, los delincuentes se dirigieron al área de cajas, donde se apoderaron de una cantidad de efectivo que hasta el momento no ha sido cuantificada.

Posteriormente, abandonaron el lugar y huyeron a bordo de un vehículo.

Como consecuencia del incidente, al menos 15 personas sufrieron crisis nerviosas.

Brigadistas voluntarios acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios; ninguna de ellas requirió traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Investigadora y de la Guardia Estatal se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian a Armando Martínez de despojo de terreno

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez y el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, podrían ser acusados del delito de despojo y abuso de autoridad, por un predio que no quieren regresar a sus legítimos dueños.

Se trata del terreno de 6.5 hectáreas en donde se encontraban las lagunas de oxidación muy cerca de la Laguna de Champayán y la calle Fundo Legal en la colonia centro, en donde hace unos meses el alcalde Armando Martínez, inició con los trabajos de limpieza y relleno de lo que se convertiría en un parque deportivo y ecológico.

El predio pertenece a los descendientes de la familia Pérez-Rosales, quienes a lo largo de los años han donado terrenos para el Cementerio Municipal, el Asilo de Ancianos y un parque de béisbol, entre otros.”

Este terreno estaba en comodato con la Comapa de Altamira únicamente para funcionar como lagunas de oxidación. El contrato establecía que, al terminar su uso o si se destinaba a otro fin, el predio debía regresar a sus dueños.”

Audio video

“Se prestó bajo un contrato de comodato, en ese contrato se especificaba que tendría que ser solamente para las lagunas de oxidación, este terreno se iba a recuperar cuando ellos terminaran lo que estaban haciendo, en ese también se especificó que si en algún momento querían hacer otra cosa que no estuviera en lo especificado, el contrato se iba a cancelar”, dijo Eugenia Rosales una de las propietarias.

Según las familias afectadas, Armando Martínez se ha negado a escucharlos.

Además de que ahora como están reclamando su propiedad les exigen el pago de prediales atrasados pero tampoco les dicen cuánto es lo que deben.

No les reciben ni documentación para notificarles que buscan recuperar su terreno, por lo que ahora sus abogados después de agotar las instancias civiles ahora se irán por la vía penal. “Hemos tratado de hacerlo por la vía legal, con amparos y actas notariadas pero ya ahora lo que sigue, si ellos no quieren cooperar y no quieren regresarnos el terreno, pues ora sí a través de una demanda penal o lo que nos recomiende nuestro abogado”, dijo Patricia Medina Rosales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Grace Maneth marchan en Altamira exigiendo justicia por su feminicidio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Con el lema “Justicia para Grace”, familiares, amigos y seres queridos de Grace Maneth, una joven de 26 años víctima de feminicidio, realizaron una marcha y protesta pacífica hasta los Juzgados de Control en esta ciudad.

Encabezados por la señora Gregoria Pérez Morales, madre de la víctima, los manifestantes exigieron que el responsable del crimen, identificado como Diego Eliézer, cumpla su condena en prisión y no bajo arraigo domiciliario, como fue decretado por un juez.

El feminicidio ocurrió en diciembre de 2020 en la colonia Primavera de Altamira.
Según los familiares, Grace fue asfixiada por su pareja sentimental, con quien mantenía una relación de tres años marcada por violencia familiar.
El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y posteriormente sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.
Sin embargo, mediante una resolución judicial, se le otorgó el beneficio de arraigo domiciliario.

Durante la protesta, los familiares expresaron su profundo dolor y señalaron que la muerte de Grace ha causado un impacto irreparable en la familia: su abuela falleció de un infarto a causa de la impresión, un tío también perdió la vida días después, y dos niñas quedaron en la orfandad.

Los manifestantes solicitaron el apoyo de las autoridades y, especialmente, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que se revise el caso y se garantice que el responsable cumpla su sentencia en prisión.

Continua leyendo

Populares