Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Desde hace dos meses no reciben el medicamento que requieren para controlar su hipertensión y diabetes, cada día que acuden, la respuesta es que no hay y que no saben para cuando les llegará la medicina. La crisis es grave en la institución.

No tienen muchos seguidores, pero saben que el problema es común para todos los derechohabientes del ISSSTE y estas dos maestras decidieron manifestarse a las puertas la clínica en Tampico ubicado sobre la Avenida Universidad.

Guadalupe Covarrubias una de las maestras pensionadas de esta singular manifestación, reconoció que ellas son afortunadas porque pueden comprar el medicamento de manera personal, pero la protesta es en apoyo a todos esos pacientes que no tienen los recurso económicos para hacer lo mismo.

Los problemas del ISSSTE, no solo son en esta clínica sino también en el Hospital de avenida Ejército Mexicano y van desde la falta de medicamentos, el nulo mantenimiento de diferentes áreas del hospital, falta de personal y la indolencia de funcionaros que no responden ante la crisis que atraviesa la institución.

“Desde hace dos meses no hay medicamentos y eso que nos dan medicamentos genéricos pero para los sueldos que ganan los funcionarios si hay dinero”, dijeron las quejosas.

Tal vez la protesta no tenga un fuerte impacto en las autoridades del instituto, sin embargo lleva un gran reconocimiento por la defensa real de los derechos de quienes tienen que acudir a solicitar un servicio a este lugar.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas