Conéctate con nosotros

Tampico Tamps.- Tras la violencia desatada el pasado domingo en el estadio Tamaulipas, donde hubo invasión a la cancha, agresiones físicas a hinchas, uniformados y directivos, e incluso detenciones a raíz de una trifulca generalizada ante la derrota del equipo local, el Congreso del estado decidió modificar el Código Penal vigente en esta entidad.

Así lo hizo público a través de su perfil de facebook la diputada local por el centro y sur de esta ciudad, Olga Sosa Ruiz, al subir por la tarde un texto que dice: «Se agregó Capítulo XI (undécimo) al Código Penal del Estado denominado (con mayúsculas): Violencia en los Espectáculos Deportivos».

Y explica: «Se castigará con prisión de uno a cuatro años y multa de diez a ochenta días de salario mínimo vigente… (y) a juicio del juez se podrá prohibir al inculpado asistir a estadios… por un término de seis meses a cuatro años, en cuyo caso se ordenará la publicación especial de (la) sentencia».

La legisladora finaliza diciendo: «Sabemos de los desafortunados acontecimientos suscitados en el Tamaulipas la semana pasada y creo que esto servirá para que se aplique el castigo que merecen a quienes alteran la paz pública en los eventos deportivos».

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas