Conéctate con nosotros

El compositor y director de orquesta estadounidense John Towner Williams, o mejor conocido como John Williams, cumple este lunes 8 de febrero 84 años de edad, es autor de múltiples títulos musicales, sobre todo para cine.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lo ha reconocido como uno de los mejores, y para muchos el mejor de los tiempos con 50 nominaciones al Oscar, de las cuales ha recibido 5, no porque el resto no hayan sido buenas, sino porque ya ven como son los de los Oscares en ocasiones de tendenciosos.

En Reporte Noreste tomamos en cuenta esto y te presentamos una lista de los temas más representativos de películas que seguramente tu conoces y los reconocerás como emblemáticos de la pantalla grande.

Seguro estando en la playa jugaste con tus hermanos menores a que se acercaba un tiburón y mientras nadabas hacia ellos (o intentabas hacerlo) entonabas esta melodía, o igual lo hacías en casa.

 

E.T El Extraterrestre es otro de los temas que recordarás cuando el chico escapa de los investigadores científicos y los agentes secretos llevando a su amigo hacia la nave que iría por el en el bosque y nunca se olvida la escena que después pareciera que se copió en Batman en la luna.

https://www.youtube.com/watch?v=EAI3N61zY9k

Después nos sorprendimos de ver en pantalla a los dinosaurios más reales que jamás se habían visto (hasta ese momento) en Jurassic Park

Muchos de los seguidores de Harry Poter no identificaron que el tema original también es de John Williams, lo que habla de la diversidad en la creatividad de este genial compositor, sus temas no son iguales.

https://www.youtube.com/watch?v=Pf-8WMI-7J4

Claro que no podía faltar el tema de Stars Wars, Superman, Indiana Jones, en fin una larga lista pero aquí les dejamos uno de los temas de Stars Wars La Marcha Imperial.

https://www.youtube.com/watch?v=OvsJk6Dve3A

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CYEN