Conéctate con nosotros

Altamira, Tamps.- La Secretaria de Servicios Educativos  del municipio de Altamira,  solicitará  la intervención  de la Procuraduría del Menor, para que proceda  legalmente en contra de la asociación de padres de familia, así como  del director  del plantel educativo «Andrés Osuna Hinojosa»,  ante la negativa  de inscribir  a una menor  porque su madre no paga la cuota de 900 pesos.

Jonathan David  Morales Pulido, titular  de esta área,  aseguró  que la asociación  de padres no puede condicionar la inscripción,  ellos explicó no tienen ninguna  injerencia o poder dentro de las escuelas.

«Sabemos  que las escuelas trabajan así, es un acuerdo entre padres y director,  las cuotas  son para mantenimiento del plantel  y los padres administran el recurso,  pero hasta ahí,  ellos no tienen el poder de decidir a quien se inscribe  o a quien no, ellas no pueden privar a una menor de recibir  educación», dijo.

Dijo el funcionario  que la situación fue expuesta a la Procuraduría del Menor, quien analiza proceder legalmente  contra la asociación de padres  e incluso contra  el director Gilberto Ramírez Alvarado, por no actuar  a favor  de la menor  y permitir que la asociación de padre tome el control decisiones de la escuela.

Morales Pulido,  dijo se pedirá una reunió con todos los involucrados,  para exponerles que se contempla  emprender  una denuncia formal,  ya que con esta acción violentan los derechos  de la menor.

«La Procuraduría del Menor intervendrá, y habrá sanciones,  no se puede pasar por alto esto, definitivamente violentan los derechos de la menor».

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas