Conéctate con nosotros

Tampico, Tamps.- El Ayuntamiento de Tampico, no contempló en la obra del corredor turístico de la calle Aduana de Tampico, el cambio en el sistema de cableado y transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se convirtiera a subterráneo, dejando expuestos los tendidos eléctricos atravesando el paseo turístico y los viejos postes dañados en medio de las aceras.

La jefatura de Comunicación Social de la CFE División Golfo Centro, informó que cuando anunció pro primera vez el proyecto de reconfiguración de la calle Aduana a semi peatonal, la empresa proveedora de energía eléctrica, recomendó a la Administración Municipal de Tampico, que tomara en cuenta también el cambio del tendido aéreo a cableado subterráneo, sin embargo no obtuvieron respuesta.

Corredor turistico Aduana Laguna del Carpintero Tampico 0402-2016

En un tramo de la calle Aduana ya existía cableado subterráneo de CFE pero esta Administración no lo continuó.

De igual forma se dio a conocer que la CFE no puede intervenir en las obras de la Administración Municipal para realizar adecuaciones a su sistema de cableado si no se solicitan, debido a que gran parte de la inversión para esto, lo debe realizar el propio Ayuntamiento o la empresa contratista encargada de la obra, por lo que se aduce una falta de presupuesto debido a que no se contempló.

En los próximos días, la CFE realizará los trabajos para la restitución de postes y de los transformadores en caso de ser necesario por lo que se coordinará con personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, para dañar lo menos posible el adoquín nuevo que se instaló y las obras complementarias.

ALCALDE NO ESTABA ENTERADO

Al ser cuestionado sobre los postes de la CFE en mal estado, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas dijo que no estaba enterado de esa situación en la obra que inauguró y que caminó en días pasados, pero que ya se tomaron cartas en el asunto.

Sin embargo no habló sobre el tema del cableado subterráneo que debería acompañar la obra.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas