Connect with us

Altamira Tamps.- Por trabajos que efectúa la Administración Portuaria Integral, sobre el Boulevard de los Ríos que bloquean el acceso principal a Playa Tesoro, el Ayuntamiento de Altamira contempla estrenar los 54 mil metros cuadrados de Playa Dunas Doradas, otorgados al municipio por Semarnat a finales del 2015.

Fue el director de Turismo, Rosendo Ramírez Gómez, quien explicó que la posibilidad de que se abra este tramó para que la gente acuda en semana santa se está analizando por parte del Ayuntamiento en coordinación con API .

“Estamos a la espera de que nos notifiquen y tener una charla con el alcalde, él tiene las mejores intenciones de que Altamira tenga su semana santa normal y como siempre.”

Recordó el funcionario que fue el 8 de diciembre cuando en el Diario Oficial de la Federación, se informó que el municipio tenía la autorización de utilizar 54 mil metros cuadrados de superficie de Dunas Doradas para el uso de club de playa, por lo que ante esta situación de los trabajos de API que afecta el acceso a Playa Tesoro, podrían estrenar esta extensión, para la Semana Santa.

“Implica la movilización a Dunas Doradas, estamos hablando de aproximadamente 400 metros lineales de playa.”

Rosendo Ramírez Gómez, indicó que se tendría que trabajar en la instalación de 10 palapas las que les fueron autorizadas al municipio colocar y adecuación del área, para que los visitantes puedan disfrutarla, sin embargo esto podría quedar definido en las próximas semanas.

 

Sur de Tamaulipas

Rescatan a coyote que había caído al Canal de la Cortadura

Publicado

el

Personal de Bomberos de Tampico lograron el rescate de un coyote que había caído al canal de la Cortadura en Tampico.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando se recibió el reporte en Bomberos indicando que el animal se encontraba dentro del agua del canal y no podía salir.

De inmediato los elementos de Bomberos acudieron en su auxilio realizando las labores necesarias para sacarlo del agua.

Tras evaluarlo y ver que el coyote presentaba hipotermia, fue trasladado al cuartel ubicado en el Perimetral para resguardarlo en tanto se recuperaba y posteriormente sería entregado a las autoridades de la PROFEPA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida en Motel de Tampico

Publicado

el

La mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un Motel ubicado en la zona norte de Tampico.

De acuerdo a lo informado, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad quien la madrugada de este sábado ingresó al Motel Latino, ubicado en la Sexta Avenida de la colonia Villa Hermosa.

Fue hasta horas de la mañana, que su cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de su habitación por lo que se dio aviso a las autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, corroborando que ya no presentaba signos vitales.

Presuntamente se trata de un vendedor de automóviles, mismo que se cree falleció de un infarto, sin embargo será la autopsia la que determine las causas de su muerte.

Personal de SEMEFO y agentes de la Policía Investigadora acudieron a dar fe de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor lesionado en aparatoso choque

Publicado

el

Fuerte choque entre una camioneta y un auto taxi, dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 a la altura del puente El Edén en el municipio de Altamira, cuando un señor de 70 años de edad, se encontraba dentro de su auto Nissan March, color azul con amarillo, habilitado como taxi, el cual se encontraba en posición estática.

En ese momento su unidad fue impactada por una camioneta Ford Escape color gris, modelo 2013, proyectando al taxi fuera del camino hasta impactarlo contra un árbol.

Cuerpos de emergencias atendieron al conductor del taxi y lo trasladaron a un hospital de la zona, en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector que beneficia amplio sector de la zona conurbada

Publicado

el

Cumpliendo con el programa de mejora de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR concluyó con los trabajos de rehabilitación de un colector, beneficiando a alrededor de 200 mil habitantes de extenso sector de Ciudad Madero y Tampico.

Esta importante obra tuvo una duración aproximada de 2 meses durante su ejecución y consistió en la reposición de un tramo de una extensión de 180 metros lineales de un colector de 48 pulgadas, el cual fue renovado por uno de 60 pulgadas con material de alta resistencia, garantizando su prolongada duración y adecuado funcionamiento.

Debido a la complejidad y amplitud de los trabajos, la obra se llevó a cabo en 2 etapas, la primera abarcó un tramo localizado en la calle Sinaloa entre Puebla y Oaxaca y la segunda parte comprendió de la calle Puebla al Boulevard Adolfo López Mateos de la colonia Unidad Nacional.

Mediante esta acción, se resolverán los problemas de escurrimientos de aguas residuales, ya que su adecuado funcionamiento permitirá transportar estas aguas contaminantes hacía una planta de tratamiento, evitando su afectación y mejorando el medio ambiente.

Actualmente estos trabajos se encuentran en la etapa de compactación y relleno del terreno en donde se ejecutó la obra, para programar su pavimentación en el menor tiempo posible, cumpliendo COMAPA SUR con el compromiso de realizar obras de calidad en los tiempos programados.

Continua leyendo

Populares