Connect with us

Tampico, Tamps.- El Ayuntamiento de Tampico, no contempló en la obra del corredor turístico de la calle Aduana de Tampico, el cambio en el sistema de cableado y transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se convirtiera a subterráneo, dejando expuestos los tendidos eléctricos atravesando el paseo turístico y los viejos postes dañados en medio de las aceras.

La jefatura de Comunicación Social de la CFE División Golfo Centro, informó que cuando anunció pro primera vez el proyecto de reconfiguración de la calle Aduana a semi peatonal, la empresa proveedora de energía eléctrica, recomendó a la Administración Municipal de Tampico, que tomara en cuenta también el cambio del tendido aéreo a cableado subterráneo, sin embargo no obtuvieron respuesta.

Corredor turistico Aduana Laguna del Carpintero Tampico 0402-2016

En un tramo de la calle Aduana ya existía cableado subterráneo de CFE pero esta Administración no lo continuó.

De igual forma se dio a conocer que la CFE no puede intervenir en las obras de la Administración Municipal para realizar adecuaciones a su sistema de cableado si no se solicitan, debido a que gran parte de la inversión para esto, lo debe realizar el propio Ayuntamiento o la empresa contratista encargada de la obra, por lo que se aduce una falta de presupuesto debido a que no se contempló.

En los próximos días, la CFE realizará los trabajos para la restitución de postes y de los transformadores en caso de ser necesario por lo que se coordinará con personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, para dañar lo menos posible el adoquín nuevo que se instaló y las obras complementarias.

ALCALDE NO ESTABA ENTERADO

Al ser cuestionado sobre los postes de la CFE en mal estado, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas dijo que no estaba enterado de esa situación en la obra que inauguró y que caminó en días pasados, pero que ya se tomaron cartas en el asunto.

Sin embargo no habló sobre el tema del cableado subterráneo que debería acompañar la obra.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares