Conéctate con nosotros

PRI Y PAN presumen Unidad rumbo al 5 de junio.

  • Comienzan las renuncias, Felipe Garza deja PROFECO.
  • Alejandro Etienne va por premio de consolación, una diputación.
  • Cabeza de Vaca se va con todo contra su rival tricolor.

3 de febrero del 2016

Cd. Victoria, Tam.- Asegurar que en al Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional hay una unidad probada en torno a quienes son ahora los precandidatos a la gubernatura sería pecar de inocentes, pues es más que obvio que en ambos institutos políticos existe inconformidad por quienes ahora ya son los virtuales candidatos que el próximo 5 de junio estarán tratando de ocupar la sede del Palacio de Gobierno.

En lo que corresponde al PRI, es clarísimo que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO no está nada contento, pues aunque fue a la Cena de la Unidad no se presentó al registro de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y aunque estos dos personajes ya están sosteniendo sus reuniones para tratar de resolver las diferencias no es seguro que el primero pueda llegar a aceptar algún acuerdo y finalmente termine cumpliéndose el rumor de irse con GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ para buscar la alcaldía de Victoria.

Pero en tanto, la iniciativa de HINOJOSA OCHOA dejó en claro que su discurso no solamente queda en palabras que se lleva el viento, sino que tiene la firme intención de cumplir en lo que se refiere a la inclusión y cuando dijo que “Todos tienen cabida en el PRI”, al menos con CARDENAS DEL AVELLANO ya lo está demostrando.

Pero no solamente CARDENAS DEL AVELLANO, es el inconforme por la designación del matamorense, de igual manera, pero sin aceptarlo, se encuentran RAMIRO RAMOS SALINAS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MARCO ANTONIO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS Y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, aunque algunos menos que otros.

Y vaya que BALTAZAR HINOJOSA necesitará de esa unidad que tanto se ha pregonado en el PRI, pues el más mínimo resquicio de esta podría echarle abajo su proyecto de relevar a EGIDIO TORRE CANTU.

Mientras tanto, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ya alista la solicitud de licencia para buscar la nominación del PRI a la diputación local. Quizá este “premio de consolación” le quite un poco el mal sabor de boca que le dejó su fracaso en busca de ser candidato a gobernador.

Lo anterior no excluye al precandidato del Partido Acción Nacional, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, pues durante su registro tampoco estuvieron presentes los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL Y NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, aunque sí estuvo MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y hasta empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ¿Tendrá esto relación con el escándalo del IMSS que finalmente concluyó con la “renuncia” del Güero JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO?, ahí se la dejamos de tarea.

De resultar cierta la aseveración hecha por el dirigente del PAN en Tamaulipas, la alternancia estaría cada vez más cerca y quizá hasta se le cumpliría finalmente al ex alcalde de Reynosa, ex diputado y senador con licencia, alcanzar su sueño de ser gobernador, en fin, 12 años de campaña lo avalan.

Sin embargo, las declaraciones que hiciera FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA el lunes ante los medios de comunicación donde se le fue a la yugular a BALTAZAR HINOJOSA acusándolo directamente del ataque mediático en diferentes medios en los que se le señaló tener nexos con el crimen organizado lo que podria echarle abajo al ex diputado local sus aspiraciones de llegar al gobierno deTamaulipas.

Por lo pronto, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, CARLOS MORRIS TORRE, ya lo dejó muy claro, “Así se manejan en el PAN, en su momento Baltazar Hinojosa habrá de responderle”.

Ya que andamos por estos rumbos, el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas ya tiene un nuevo integrante de su equipo, el ahora ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, FELIPE GARZA NARVAEZ, quien este martes anunció su renuncia a dicha dependencia.

A su paso por la PROFECO, GARZA NARVAEZ dejó mucho que desear, sobre todo defendiendo a capa y espada los descarados robos de las gasolineras que un día sí y otro también se la pasan vendiendo litros incompletos, pero eso sí el ex delegado pidió a los afectados que presentaran sus denuncias ante la dependencia o que visitaran la página oficial para que conocieran donde se ubicaban aquellos negocios con más irregularidades y que no compraran en estas.

Cambiando un poco de tema, es lamentable lo que está sucediendo en Tamaulipas ante el retiro de los policías militares, pues constantemente se registran hechos violentos en diferentes puntos del territorio tamaulipeco; Tampico, Reynosa, Victoria y Matamoros, en este último donde recientemente una adolescente perdió la vida en el fuego cruzado.

Pero peor aún que el diputado federal, EDGAR MELHEM SALINAS, haya negado que las fuerzas militares y federales se hayan retirado de Tamaulipas, pues prefirió usar la palabra “rotación”, tal como se los dijo el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Pero mientras son peras o manzanas, los tamaulipecos vuelven a estar con el Jesús en la boca al no saber qué sucederá durante el desarrollo de sus actividades cotidianas y enfrentar los riesgos que podría llevarlos a convertirse en víctimas en lo que el ex presidente panista, FELIPE CALDERON HINOJOSA, denominó como daño colateral.
Por hoy ahí la dejamos, no sin antes compartirle mi twitter @rulo131 y mi correo raul-131@hotmail.com para lo que gusten y manden.

PUNTO FINAL

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión