Conéctate con nosotros

Previo a que entregara la solicitud de registro para la candidatura a gobernador de la entidad, el senador con licencia, Francisco García Cabeza de Vaca fue galardonado en el vecino país, en el marco de la celebración anual de la Fiesta Cítrica de Texas, organizada en Missión, frontera con Reynosa, Tamaulipas. Ahí, recibió de los mayores de Misión, Norberto “Beto” Salinas, de McAllen, Jim Darling e Hidalgo Texas, Martín Cepeda una distinción y reconocimiento por su trayectoria política en México. Y también una bota de piel en la que se podían apreciar los famosos cuernos. Cabeza de Vaca mencionó que seguirá impulsando la buena relación entre ambos países.

Por cierto, que estará en Nuevo Laredo en unos días, para dar continuidad a la precampaña que le permiten los tiempos electorales.

Recordamos las visitas de Cabeza de Vaca, en el restaurante “Monas” propiedad del regidor y empresario, Luis Talamas dónde acudió hace un par de años para dar a conocer lo que realizaba en el senado, en aquella ocasión se dejaron ver varios regidores, el Agente Aduanal, Rafael Pedraza organizó el encuentro, aunque después trascendió que sería Salvador Rosas quien lo trajo a Nuevo Laredo, pero que no pudo acudir a la cita. Del “Monas” pasaron muchas visitas más, como la del restaurante “El Rancho” donde ya se sentía la presión y censura, el único que lo acompañó en la mesa de honor fue el ex diputado federal, Glafiro Salinas, en aquella ocasión, Cabeza de Vaca, se sentó a comer con la prensa libre, ésa que le siguió en su larga y espinosa búsqueda por ser el candidato del PAN a la gubernatura. Pocas, muy pocas personas le publicaban sus visitas, quizá unas tres, ahora nos llama la atención que los medios nacionales siguen las actividades del senador, y personajes como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, quien incluso publicó en su Twitter, la decisión del CEN del PAN. Incluso PROCESO y Sinembargo., medios nacionales lo siguen, y no se diga, en medios del estado. Ahora ésa prensa que lo siguió es atendida con desdén, pues lo que antes representaba un oasis en el desierto, ahora es poco, comparado con los reflectores nacionales e internacionales. No sólo en la prensa se ha visto la diferencia también en la concurrencia, pues del “Monas” al “Varsovia”, salón donde estuvo por última vez, Cabeza de Vaca, y donde el empresario y diputado local Salvador Rosas hizo maravillas para lograr llenar dicho lugar pues la indiferencia hacia la aspiración del senador era evidente ante una militancia panista sorda y muda respecto a ese tema, pero ahora se han volcado, para apoyarlo, esperamos que ese apoyo sea auténtico, porque en política nunca se sabe.

Quien visitará Nuevo Laredo este viernes 5 de febrero será el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, primero visitará Matamoros de donde es oriundo y posteriormente estará en Reynosa, donde nos informan se reunirá con organismos, prensa y por supuesto con la militancia tricolor.

En su única vista a Nuevo Laredo en el restaurante “La Fajita” el ahora candidato, Baltazar Hinojosa, buscaba la simpatía de Nuevo Laredo y lo logró, ahora regresa como candidato. Y si en aquella ocasión la prensa abarrotó el lugar, seguramente ahora necesitarán algo más grande.

El que anda haciendo de las suyas es el aún gobernador, Egidio Torre, pues casualmente visitará la ciudad de Reynosa para brindar en tiempos electorales y personalmente, ayuda a quienes fueron víctimas de las bajas temperaturas.

*Bien por la activista del Partido Acción Nacional María Luisa Tavares Saldaña, quien denunció misoginia de algunos panistas en el reparto de candidaturas a cargos de elección popular. Aunque levantó la voz se debe reconocer que Humberto Prieto le lleva la delantera, de tal forma que si quiere la candidatura tendrá que trabajar muy duro y seguir visibilizando lo que considere dañino para la paridad de género.

Martha Aldapa., para quienes no la conocen es la viuda de Benjamín Galván Gómez, ex presidente municipal de Nuevo Laredo. Sigue adelante con la asociación MAAC que está conformada por voluntarias y voluntarios que llevan beneficios a las personas más necesitadas y que han sido olvidadas por Carlos Canturosas.

cabeza y balta

Por Verónica Cruz Frías

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión

  • Ken ¡pompó!

    Fue en el Consulado de Matamoros al finalizar una reunión con alcaldes y miembros...

  • Capítulos inconclusos

    Hay episodios en la vida que nadie por más que se esfuerce va a...

  • Estaba cañón

    Cuando el Trinunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recargó su “confianza”...

  • Un análisis de transparencia y seguridad

    Por: Zaira Rosaszairosas.22@gmail.com En 2006 surgió en Islandia una organización que pronto tendría notoriedad...