Conéctate con nosotros

Nuevo Laredo Tamps.- Veladores y franeleros del Centro Histórico, ya no soportan la presión que ejerce sobre ellos su líder, además de cobrarles una cuota, les quita los gafetes para que no trabajen.

Como siempre este tipo de denuncias, se hacen después de varios meses de acceder a pagarle semanalmente una cuota, además de tener que pagar trimestralmente 450 pesos para poder trabajar.

“Este señor después de que durante varios meses me pidió semanalmente una cantidad, ahora me salió con que me quitaría mi gafete porque traigo el pelo un poco largo, creo que eso no tiene nada que ver con el trabajo que desempeño, siempre y cuando las personas a las que les cuido sus vehículos no se quejen”, afirmó un velador llamado Enrique.

Él es Pablo García Zúñiga, pero no solo al entrevistado lo ha afectado, hay varios veladores y cuidadores de vehículos que se quejan de la actitud de este individuo.

La persona entrevistada, dijo que él se mantiene en su puesto de trabajo, pero ya ha recibido amenazas del supuesto líder, en el sentido de que se tiene que retirar o le enviará a la policía.

“Todo esto se ha complicado más, anteriormente solamente se pagaba el permiso y podía uno trabajar libremente, ahora no al parecer los líderes trabajan en comercio informal, porque ellos dicen que tienen el poder de corrernos, enviarnos a otro lugar o echarnos a la policía”, afirmó.

No es la primera ocasión que hay quejas en contra de estos supuestos líderes, desafortunadamente no hay autoridad alguna que los meta en cintura, pues al parecer trabajan de común acuerdo.

Por: Feliciano Diéguez

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales