Connect with us

Altamira, Tamps.- Extinguidores y  botiquines de primeros auxilios, están «desaparecidos», tras el cambio de oficinas  por la demolición de la antigua presidencia municipal; los equipos fueron adquiridos en la pasada administración.

La regidora Silvia Villafuerte Bedolla, dio a conocer que  hace un par de semanas se percataron de  la falta de estos equipos  e incluso señaló que la secretaria  de Contraloría en el Ayuntamiento tampoco sabe del paradero de estos extintores y botiquines, por lo que se emprenderá una investigación, ya que se trata de bienes municipales que fueron en su momento inventariados.

Silvia Villafuerte Bedolla

Silvia Villafuerte Bedolla

“Lo que pasa  que con los cambios pues la verdad cuando le preguntamos a Protección Civil, no se los reportaron cuando los quitaron la verdad no sabemos nada, yo le pregunté al  contralor y supuestamente iban a estar verificando”, dijo.

Villafuerte Bedolla, explicó que  esta información surge debido a que ella es presidenta de la Comisión de Protección Civil y se percató que actualmente faltan equipos de primeros auxilios  dentro de las nuevas instalaciones de la presidencia, por lo que hizo la solicitud de los mismos, identificando que ya hay equipos de extintores y  botiquines inventariados, sin embargo esto no aparecen y  nadie sabe dónde están.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Conductor lesionado tras chocar en el Corredor Urbano

Publicado

el

La madrugada de este martes se registró fuerte choque en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en donde una persona resultó con lesiones de consideración siendo trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo sedán color gris era guiado al parecer a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, su conductor perdió el control al volante y terminó chocando contra la base de protección de un poste de alumbrado público.

Tras el impacto, acudieron en su auxilio los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes brindaron los primeros auxilios al conductor, mismo que debido a las lesiones que presentaba fue necesario su traslado a un hospital de la zona.

Autoridades de vialidad de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez aborda la crisis hídrica en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, 16 de abril del 2024.- El candidato Miguel Gómez Orta, representante de la coalición «Fuerza y Corazón x Tamaulipas» conformada por los partidos PAN-PRI a la alcaldía de Altamira, ha fijado su postura en relación con la crisis hídrica que afecta a nivel nacional, estatal y, en particular, en Altamira.

Miguel Gómez ha destacado la importancia de abordar esta problemática con seriedad y profundidad.

El candidato reconoce que no basta con soluciones superficiales como la simple movilización de dragas, sino que se requiere la intervención de expertos y la realización de estudios detallados.

También Miguel Gómez ha compartido detalles sobre un proyecto existente propuesto por la Cámara de la Industria, que busca establecer un muro de contención en el Moralillo para evitar la introducción de agua salada y convertir la laguna en una cisterna natural.

Sin embargo, Miguel Gómez enfatiza que la implementación de este proyecto requiere un análisis exhaustivo, identificando puntos críticos de obstrucción del flujo hídrico y otras consideraciones técnicas.

Mientras que, en cuanto a la financiación del proyecto, Miguel Gómez ha señalado la disposición del municipio para aportar recursos, pero también destaca la necesidad de la participación de la Cámara de la Industria, que estaría dispuesta a colaborar siempre y cuando se garantice una inversión adecuada en el tema del agua.

Por tanto, el candidato fija un enfoque integral y colaborativo reflejando su compromiso con la solución de la crisis hídrica en Altamira, además de que reconociendo la importancia de la participación de diversos actores y la necesidad de medidas sustentadas en estudios técnicos y expertos en la materia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene Coepris vigilancia en rodantes para evitar venta ilegal de medicamento

Publicado

el

Autoridades sanitarias exhortan a la población a denunciar cualquier irregularidad que atente contra la salud de la población

Tampico.- Al señalar que los únicos autorizados para la venta de medicamento son las farmacias, el coordinador de Coepris (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), Nicolás Berumen Ávalos advirtió que mantienen vigilancia permanente en los mercados rodantes donde el año pasado ya decomisaron mercancía de ese giro.

«Que no compren medicamento en los rodantes, no está permitido porque pone en riesgo la salud de las personas, algunos a lo mejor venden medicamentos caducados o que se necesita receta médica o que son falsificados, tienen que ser vendidos en farmacia que sea de cadenas de prestigio que no pongan en riesgo la salud», refirió la autoridad sanitaria.

Nicolás Berumen dijo que la idea de comprar medicamento es para curar alguna enfermedad pero a veces compran falsificado y no les va a ayudar a que se les quite la enfermedad sino que se puede agravar.

El coordinador de Coepris recordó que el año pasado hicieron un decomiso de medicamento en un local de un mercado rodante en esta ciudad y que aunque este año no ha habido decomisos mantienen vigilancia permanente.

 Hizo ver que en los rodantes o tienditas tienden a vender medicamento pero sin certeza de que sea auténtico y sin ver si está caducado, por ello pidió a la ciudadanía que si ven esas acciones ilícitas las reporten al número 800-033-50-50 y la autoridad actuará.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familias de la zona norte de Tampico respaldan a Mónica Villarreal

Publicado

el

Cobijada por más de 3 mil personas residentes de las colonias Enrique Cárdenas González, La Borreguera y sectores aledaños, Mónica Villarreal Anaya, candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, arrancó su campaña; reafirmando su compromiso de continuar sirviendo a este municipio donde ha forjado su vida y la de su familia.

En su discurso la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que llevará a cabo una campaña de altura, presentando propuestas para lograr un Tampico con bienestar social, con servicios urbanos de calidad y mayor movilidad, con un claro enfoque de prevención y proximidad social en materia de seguridad.

“Hoy aquí, solicitando su voto de confianza para seguir siendo su voz y para cuidar desde la presidencia municipal a sus familias, para cuidar su salud y apoyar la educación de sus hijos, para generar más y mejores empleos, estoy aquí para comprometerme que trabajaré incansablemente para llevar bienestar social a sus hogares y lograr un Tampico para todos”, expresó Villarreal Anaya.

La candidata de Morena aseguró que, impulsará un Gobierno distinto, cercano a la gente para llevar bienestar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Me comprometo hoy con ustedes a contribuir para que esta campaña sea limpia, alegre y de propuestas, así será el próximo Gobierno Municipal, los invito a participar en este gran proyecto, corramos la voz que aquí todos son bienvenidos, vamos juntos por la prosperidad de nuestra tierra”, mencionó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Pidió a los presentes cerrar filas y trabajar juntos en el triunfo de Morena este próximo 2 de junio, “Que se escuche nuestra voz, llegó la trasformación a Tampico y llegó para quedarse vamos por un Tampico para todos, vamos a ganar, que viva Morena, que viva Tampico, vamos juntos con esperanza y entusiasmo por un Tampico para todos”, expresó.

En el evento Mónica Villarreal Anaya, estuvo acompañada por los integrantes de su Cabildo, así como por las candidatas a diputadas locales por los distritos 21y 22, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Sabrina Morales Chávez, además de la candidata a diputada federal por el distrito 8, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo y por su asesor de campaña Magdalena Peraza Guerra.

Continua leyendo

Populares