Conéctate con nosotros

Altamira, Tamps.- En uno de los sectores con mayor densidad de población de Altamira, las pocas escuelas cercanas ya están saturadas antes del inicio del ciclo escolar. La única forma de garantizar un lugar para sus hijos, es acampar frente a las instituciones educaivas sin moverse del sitio aunque para ello pasen las inclemencias del tiempo.

Son casi 30 padres de familia residentes del Fraccionamiento Arboledas en Altamira, quienes acampan desde este 22 de enero a fuera de la escuela  primaria “Profra. María Guadalupe Jaime Garza”,  con  la esperanza de asegurar un lugar para sus hijos, pues en esa zona la mayoría de las escuelas están saturadas.

Padres familia escuela altamira-2901-2016Luis Fabián Frausto, María Teresa de Jesús Yáñez, Amairany Guillen,  Teresa López Enríquez, Cecilia Pérez Molina, Martha Cisneros Ramírez y  Yaremi Mendoza Hernández, son tan solo algunos de los padres que han decidido turnarse durante el  día y  la noche, para “asegurar” un lugar en la instituciones educativa, incluso ni las bajas temperaturas  que se han registrado, han evitado que ellos se muevan del sitio, en una casa de campaña, bebiendo café  y usando cobijas.

“Somos alrededor de 30 papas los que queremos un lugar para nuestros hijos, desafortunadamente  no hay  muchas escuelas alrededor y  las escuelas particulares  son muy caras y aquí nos toca cerquitas y es la que creemos que nos corresponde por eso estamos haciendo fila y organizándonos”, dijo uno de ellos.

Comentaron que los directivos de la escuela primaria les informaron que será hasta el 2 de febrero cuando les  den a conocer si hay cupo para incorporar a sus hijos,  pero que les advierten que los dos grupos de nuevo ingreso están ya saturados.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas