Connect with us

Altamira, Tamps.- Cuatro carriles de la Avenida de la Industria, la principal vía de enlace entre Tampico y Altamira, serán cerrados a partir del 30 de enero, esto debido a los trabajos que se realizan para la construcción del distribuidor vial El Barquito.

Durante la mañana de hoy  autoridades municipales,  estatales así como la empresa constructora de este importante proyecto, donde se contempla  la inversión de 200 millones de pesos, sostuvieron una reunión para analizar las posibles rutas alternas, ante el cierre de estos 4 carriles.

El secretario de Servicios y Obras Publicas en el municipio Antonio Martínez Nimmerfall, dijo a los presentes en la reunión que “la ruta  número  uno, para nosotros, es que la gente, los usuarios que  utilizan la avenida de la industria, utilicen el libramiento Luis Donaldo Colosio.

1801- Reunión avenida de la Industria AltamiraComentó que buscan otras vías, sin embargo no hay nada en concreto debido a que se tiene que hablar con propietarios de terrenos aledaños y crear nuevas calles que serían solo para tráfico ligero.

En días pasados iniciaron los trabajos de la primera etapa de construcción del distribuidor vial, en la que se invertirán 100 millones de pesos, obra tiene un tiempo de ejecución de 8 meses aproximadamente.

Estos trabajos dejarán solamente dos carriles en cada sentido, norte-sur y sur-norte, lo que provocará enormes congestionamientos vehiculares, ya que por esta vía circulan miles de autos por hora, sin que se especificara el número aproximado.

Martínez  Nimmerfall, detalló que el municipio y el estado, buscan llegar a acuerdos para que la ciudadanía resulte lo menos afectada posible con los trabajos de esta obra.

Sur de Tamaulipas

Amenazan a ciudadanos para evitar apoyo a candidatos de oposición en Santa Elena: Miguel Gómez

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 18 de abril del 2024.- En el contexto de las elecciones municipales en Santa Elena, Miguel Gómez, candidato a la alcaldía por Altamira de la coalición «Fuerza y Corazón X Tamaulipas» (PAN-PRI), junto con su compañero de fórmula Gustavo «Tavo» González Balderas por el Distrito Electoral Local XIX, ha denunciado públicamente amenazas dirigidas a los ciudadanos para disuadirlos de votar por su candidatura.

Durante un evento de campaña, Miguel Gómez expresó su preocupación por la intimidación ejercida sobre los residentes de algunas calles, quienes han sido advertidos de no recibir ni escuchar a los candidatos de oposición.

A pesar de estas amenazas, Miguel Gómez enfatizó el valor de la libertad de elección y aseguró que el pueblo de Santa Elena tiene el derecho de decidir su futuro político de manera libre y sin coacciones.

El candidato invitó a los ciudadanos a hacer uso de sus derechos políticos-electorales, y a no dejarse influenciar por las prácticas intimidatorias.

Además, recordó a los presentes el compromiso de su equipo con la verdad y la transparencia, rechazando cualquier forma de engaño hacia la comunidad.

En un ambiente marcado por la determinación y el apoyo popular, Miguel Gómez reafirmó su confianza en la victoria electoral, asegurando que el pueblo de Santa Elena está decidido a cambiar el rumbo de su localidad.

Para concluir Miguel Gómez, llamó a la población a mantenerse firmes en su decisión de votar por un futuro mejor y a no ceder ante la presión de aquellos que intentan coartar su libertad de elección.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista choca contra camioneta repartidora de gas en Altamira

Publicado

el

Con lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo resultó un infortunado motociclista quien se impactó contra una camioneta repartidora de gas, siendo trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en la brecha que conduce a La Pedrera en Altamira, cuando un joven motociclista se impactó contra una camioneta Nissan de la empresa Todo Gas, habilitada para la distribución de gas en esa zona, misma que al parecer intentó dar vuelta a su izquierda siendo en ese momento que la motocicleta se impactó contra ella.

Tras el impacto, el joven resultó con lesiones considerables por lo que quedó tendido en el sitio hasta que arribó una ambulancia del Sistema DIF municipal de Altamira, siendo trasladado al Hospital IMSS de Madero.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Propone Pepe Schekaibán Creación del Instituto Estatal de Salud Mental

Publicado

el

Al realizar un recorrido en la colonia Tamaulipas, Pepe Schekaibán, Candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 22 se pronunció por la creación de un instituto destinado a la atención de la salud mental de la población, a fin de que los tamaulipecos y en particular los tampiqueños cuenten con un espacio público y gratuito donde encuentren apoyo psicológico, pedagógico, y conductual.

Explicó que un importante porcentaje de la población requiere de atención especializada en problemas de salud mental, sobre todo en entornos con antecedentes de violencia doméstica por lo que, subrayó en la responsabilidad del Estado de proveer los espacios y apoyos necesarios para atender las necesidades de los distintos grupos sociales.

El abanderado de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» recordó que la hoy candidata a la Alcaldía de Tampico, Rosa González Azcárraga propuso en el Congreso de la Unión una iniciativa a nivel nacional a favor de la salud mental de niños y jóvenes; y señaló que en Tamaulipas es necesario que la atención que brinden especialistas en salud mental sea gratuita para la población, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

«Propondremos la creación de un Instituto Estatal y Municipal de salud mental para que toda la ciudadanía tenga acceso a una atención especializada y principalmente para que las niñas, niños y adolescentes reciban de manera gratuita y profesional, una atención integral de psicólogos y orientadores»

Pepe Schekaibán añadió que el Estado tiene la tutela de velar por el desarrollo sano e integral de su niñez y juventud, por lo que propondrá el incremento en la entrega y distribución de becas y estímulos para el deporte, a fin de enfocar a los menores de edad en actividades positivas para la salud mental.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez y Cacho Toral dan a conocer propuestas y compromisos reales en el Fraccionamiento “Los Mangos”

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 17 de abril del 2024.- Miguel Gómez, candidato a la alcaldía de Altamira por la coalición “Fuerza y Corazón x Tamaulipas” (PAN-PRI), junto con su compañero de fórmula en el distrito 18, Cacho Toral, sostuvieron un encuentro con habitantes de las colonias Guadalupe Victoria y Fraccionamiento “Los Mangos”, donde compartieron propuestas concretas para el cambio en la ciudad.

Durante el evento, Miguel Gómez enfatizó la necesidad de cumplir con las promesas hechas a la ciudadanía, destacando la importancia de acciones concretas en materia de apoyo alimenticio y educativo.

«Queremos que las cosas cambien aquí en Altamira. Queremos que lo que se comprometa a uno, se cumpla. Queremos que ya no engañen a nuestra gente», afirmó.

Asimismo, anunció su compromiso con la solución del problema del agua en la ciudad, asegurando que su administración trabajará para abordar esta preocupación de manera efectiva.

«Ya es tiempo de tomar en serio ese problema y nosotros le vamos a entrar y nos vamos a comprometer a solucionarlo», dice Miguel Gómez.

Por su parte, Cacho Toral, candidato al Distrito 19 por PAN-PRI, expresó su agradecimiento a los presentes y reafirmó su compromiso con el bienestar de Altamira.

«Estamos aquí para escuchar y trabajar junto con ustedes para construir un mejor futuro para nuestra ciudad», señaló.

El encuentro contó con la participación de más de 200 familias del fraccionamiento “Los Mangos”, quienes escucharon atentamente las propuestas de los candidatos y expresaron su apoyo a sus proyectos para el municipio.

Continua leyendo

Populares