Altamira, Tamps.- Cuatro carriles de la Avenida de la Industria, la principal vía de enlace entre Tampico y Altamira, serán cerrados a partir del 30 de enero, esto debido a los trabajos que se realizan para la construcción del distribuidor vial El Barquito.
Durante la mañana de hoy autoridades municipales, estatales así como la empresa constructora de este importante proyecto, donde se contempla la inversión de 200 millones de pesos, sostuvieron una reunión para analizar las posibles rutas alternas, ante el cierre de estos 4 carriles.
El secretario de Servicios y Obras Publicas en el municipio Antonio Martínez Nimmerfall, dijo a los presentes en la reunión que “la ruta número uno, para nosotros, es que la gente, los usuarios que utilizan la avenida de la industria, utilicen el libramiento Luis Donaldo Colosio.
Comentó que buscan otras vías, sin embargo no hay nada en concreto debido a que se tiene que hablar con propietarios de terrenos aledaños y crear nuevas calles que serían solo para tráfico ligero.
En días pasados iniciaron los trabajos de la primera etapa de construcción del distribuidor vial, en la que se invertirán 100 millones de pesos, obra tiene un tiempo de ejecución de 8 meses aproximadamente.
Estos trabajos dejarán solamente dos carriles en cada sentido, norte-sur y sur-norte, lo que provocará enormes congestionamientos vehiculares, ya que por esta vía circulan miles de autos por hora, sin que se especificara el número aproximado.
Martínez Nimmerfall, detalló que el municipio y el estado, buscan llegar a acuerdos para que la ciudadanía resulte lo menos afectada posible con los trabajos de esta obra.