Connect with us

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol, por el grito de ¡eee puuutooo!, que la afición mexicana lanzó durante el partido entre la selección mexicana y su similar del Salvador por un equivalente a 325 mil pesos.

Cuando se dio a conocer durante el mundial de fútbol anterior, las primeras versiones de esta consideración de la FIFA, la afición mexicana pareció coordinarse con más furor cada que el guardameta del equipo contrario realizaba un saque, que hasta aficionados de otros países imitaron el grito.

1401-Estadio AztecaSin embargo fue hasta el partido disputado el pasado 13 de noviembre contra el Salvador que la FIFA tomó la determinación de imponer una sanción, que fue acompañada de otras paa Argentina Perú Uruguay y Chile por conductas antideportivas.

¿Pero de dónde proviene esta costumbre que adoptó la afición mexicana en todos sus estadios?

Mediotiempo.com tiene una compilación de videos que bien pudiern ser la raíz de este grito que al principio más bien parecía un grito de guerra como aquel que lanzaban los guerreros en la película 300 ¿HU! y que es usado en diferentes grupos bélicos.

Dale clic al enlace y toma tu decisión.

¿Dónde surgió el grito de eee puto?

Video mediotiempo.com

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría